Perrita es encontrada dentro de bolsa de plástico, con graves quemaduras y pocos signos de vida

Animales

May 21, 2019 18:02 By Fabiosa

El mundo se encuentra inmerso en una etapa sumamente delicada, donde la violencia ya no solo afecta a las personas sino que impacta negativamente a seres indefensos, como lo son los animales. Si un humano difícilmente puede defenderse de otro humano, ¿qué le espera a las demás criaturas?   

Perrita es encontrada dentro de bolsa de plástico, con graves quemaduras y pocos signos de vidaAnna Hoychuk / Shutterstock.com

Para comprender las implicaciones de este problema, qué mejor enseñanza que la del ganador al Premio Nobel de la Paz, Albert Schweitzer, ¿no lo crees?

Cualquiera que esté acostumbrado a menospreciar la vida de cualquier ser viviente está en peligro de menospreciar también la vida humana.

Perrita es encontrada dentro de bolsa de plástico, con graves quemaduras y pocos signos de vidaParilov / Shutterstock.com

Una suave guerrera. 

Las terribles consecuencias del problema antes mencionado se hacen presentes en la historia de Hope, una admirable cachorrita que se encuentra luchando por su vida después de haber sido encontrada dentro de una bolsa de basura en las condiciones más deplorables. 

Perrita es encontrada dentro de bolsa de plástico, con graves quemaduras y pocos signos de vidaThe Animal Hope & Wellness Foundation / Facebook

Coachella es un lugar famoso por la creciente cifra de abandono de mascotas, inclusive hace poco ya se habían encontrado siete cachorritos dentro de un bote de basura y el caso de Hope se suma al reflejo de este tipo de maltrato, ya que la pequeña no solo estaba atrapada dentro de una bolsa, sino que contaba con heridas muy graves y quemaduras en la parte inferior de su cuerpo. ¿Qué clase de persona pudo haberle hecho tanto daño?

Perrita es encontrada dentro de bolsa de plástico, con graves quemaduras y pocos signos de vidaAnna Hoychuk / Shutterstock.com

Hope fue encontrada a las afueras de un centro comercial cuando una persona la escuchó chillar, fue entonces cuando se acercó a un bote de basura y la encontró en una bolsa de plástico. El dueño de un local del centro se encargó de llevarla al veterinario inmediatamente, ya que se trataba de una emergencia animal. 

Perrita es encontrada dentro de bolsa de plástico, con graves quemaduras y pocos signos de vidadogsCoffeemill / Shutterstock.com

Los oficiales de rescate animal informaron que la cachorrita, a quien bautizaron como Hope, había sido cruelmente maltratada y no podía caminar bien debido a tantos descuidos. El angelito apenas tiene unas cuantas semanas de nacida. 

A pesar del difícil camino, Hope se encuentra en cuidados intensivos y se ha ofrecido una gran recompensa para hallar y castigar al responsable de su abandono. Un trato necesario para exigir justicia para la peludita, ¿estás de acuerdo?

¿Cómo prevenir estas situaciones?

Para evitar que más animalitos atraviesen por la triste experiencia de Hope, es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones. 

  • Si detectas a un animalito pasando un mal rato, no dudes en reportarlo con las autoridades.
  • Aprende a detectar la relación entre abuso doméstico y los tratos injustos hacia los animales. 
  • Enséñale a los niños a respetar a los animales. 
  • Sé voluntario en albergues y asociaciones de protección animal. 
  • Apoya las propuestas legales que abogan por el bienestar de los animales. 

Perrita es encontrada dentro de bolsa de plástico, con graves quemaduras y pocos signos de vidacat crueltyGoncharov_Artem / Shutterstock.com

Sabemos que las cosas no son tan fáciles pero con pasos de bebé, podremos asegurarnos de que en un futuro los animales cuenten con una mejor calidad de vida y los humanos puedan respetarlos como se merecen, de modo que perritos como Hope no tengan que sufrir y tengan una vida plena y feliz.