¡Indignante! Deja a su perrita en guardería canina y se la regresan dentro de una bolsa de plástico

Animales

May 3, 2019 01:13 By Fabiosa

Las mascotas son seres vivos que sienten tanto como los humanos y aunque muchas personas no lo comprenden todavía, es necesario cuidarlos y darles el amor y respeto que cualquier otra especie se merece y tan es así, que en muchos países se han implementado nuevas normas para garantizar el bienestar de perros, gatos y otros animales del hogar.

¡Indignante! Deja a su perrita en guardería canina y se la regresan dentro de una bolsa de plásticoRujira Yomseeken / Shutterstock.com

Dentro de estas leyes, lo principal es que las mascotas reciban protección contra el sufrimiento y el dolor ocasionado directa o indirectamente por los humanos así como garantizar la satisfacción de sus necesidades básicas como alimentación y un lugar adecuado donde dormir. Evidentemente quien infrinja estas normas, deberá ser castigado ante la ley.

¡Indignante! Deja a su perrita en guardería canina y se la regresan dentro de una bolsa de plásticoKENAN MUTLU / Shutterstock.com

Una guardería incompetente.

Contrario a lo que se dicta en las nuevas normativas, hace poco se dio un terrible caso que involucró a la mascota de una chica que dejó encargada en una guardería canina, la cual no cumplió con el servicio prometido en lo absoluto y más allá de fallar con las expectativas ofrecidas, trajo un daño irreparable a la vida de la mujer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kirsten Kinch (@kirstenkinch) el

Se trata de Kirsten Kinch, quien salió de vacaciones con su familia durante tres días y decidió dejar al cuidado de la guardería P&E a su Husky llamada Nova. Esta perrita padecía de colitis y estaba siendo medicada con esteroides para poder sopesar la enfermedad, de modo que debía tomarlos dos veces al día, de manera separada de su comida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kirsten Kinch (@kirstenkinch) el

P&E garantizaba el cuidado de todo tipo de mascotas, desde perros enfermos hasta viejitos, siempre y cuando se les notificara con anticipación cuál era la situación del futuro huésped, cosa que Kirsten no tardó en explicar, dando instrucciones escritas y habladas a los encargados de la guardería, quienes supuestamente habían entendido todo claramente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kirsten Kinch (@kirstenkinch) el

Sin embargo, la sorpresa de Kirsten al regresar por Nova fue desgarradora, ya que le informaron que la habían encontrado sin vida en su jaula, aun cuando tres días antes la habían entregado en perfectas condiciones y como si la noticia no hubiera sido suficientemente difícil, el cuerpo de la mascota fue entregada dentro de una bolsa de plástico, cubierta por cinta canela como si se tratara de cualquier cosa.

Lo manejaron sin cuidado ni empatía, fue completamente traumático y desgarrador. Nova ha sido un ser único en mi vida y su ausencia será imposible de llenar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kirsten Kinch (@kirstenkinch) el

Kirsten contactó numerosas veces a la guardería para obtener más información sobre cómo se había dado el incidente, sin embargo ellos jamás respondieron, por lo que está decidida a llevar el caso a instancias legales para obtener justicia para su mascota perdida, esperando que esto jamás le vuelva a pasar a nadie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kirsten Kinch (@kirstenkinch) el

¿Cómo elegir el centro adecuado para el cuidado de nuestras mascotas?

Para evitar una experiencia como la de Kirsten, es necesario tomar los siguientes consejos en cuenta:

  • Asegúrate de que el personal sea profesional y esté cualificado con amplios conocimientos de educación, alimentación y cuidados veterinarios básicos.
  • Las instalaciones de la guardería deben de contar con un espacio generoso tanto interior como exterior para que los perritos tengan donde jugar, dormir y sentirse cómodos.
  • Todo debe ser higiénico y seguro para preservar el bienestar de los perritos.
  • Debe contar con un servicio veterinario para cualquier emergencia.
  • No olvides verificar que cuenten con alimentación personalizada para cada mascota.

¡Indignante! Deja a su perrita en guardería canina y se la regresan dentro de una bolsa de plásticoCher KFM / Shutterstock.com

Lamentamos lo sucedido con Nova y esperamos que Kirsten encuentre un consuelo muy pronto pero como ella misma compartió, hay que hacer lo posible para evitar que más personas tengan incidentes como el de ella, de modo que hay que poner atenta precaución a la hora de elegir guardería canina.