¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible

Animales

May 9, 2019 18:48 By Fabiosa

Vivimos en un mundo repleto de maravillas y seres increíbles, pero desafortunadamente los humanos no hemos sabido cuidar de forma adecuada el planeta que habitamos ni a los animalitos que viven en él. De hecho, nuestra naturaleza es tan inestable, que en muchas ocasiones arrasamos con conductas negativas sobre todo aquello que nos rodea, tanto como individuos como sociedad.

¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terribleSusan Schmitz / Shutterstock.com

Dentro de estas conductas que lastiman a nuestros semejantes, los animales son víctimas también, debido a que forman parte de un grupo inocente que difícilmente puede hacer algo para defenderse contra la fuerza humana, y por ello, con mucha frecuencia, los malos tratos hacia los animales son tolerados por quienes son testigos de quien lo comete pero, ¿es justo maltratar a una criatura indefensa?

¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terribleIrina Kozorog / Shutterstock.com

Un caso nunca antes visto.

Recientemente se dio un hecho histórico en España cuando una jueza decidió llamar a una perrita a formar parte del caso donde se acusaba a su dueño por haberla tratado de la manera más horrenda, entre otros cargos. Fue entonces cuando la magistrada Sandra Barrera llamó a testificar a Milagros, la pitbull que habría sido encerrada en una maleta y arrojada a la basura con pocas probabilidades de sobrevivir en 2012.

Evidentemente la perrita no podía hablar para defenderse, por lo que la jueza explicó que sería auxiliada por la acusación pública y un médico forense, quienes explicarían las lesiones que había sufrido y cuál era su situación en la actualidad, todo esto con el objetivo principal de concientizar a la sociedad sobre el grave problema que implica el maltrato animal. Un gesto increíble, ¿no lo crees?

Una segunda oportunidad.

El juicio tardó tantos años en llevarse a cabo debido a que el dueño de Milagros había desaparecido momentáneamente, pero fue rastreado gracias a que se le detuvo en pleno robo, acción tras la cual fue puesto en prisión preventiva, donde confesó haber tirado a Milagros, pero porque "pensó que ya no estaba con vida".

¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terribleThawornnurak / Shutterstock.com

Fue en el año 2012 cuando ocurrieron los hechos y la perrita fue rescatada antes de que el camión de basura la aplastara gracias a unos vecinos que escucharon sus gruñidos dentro del contenedor y abrieron un agujero en el plástico de la maleta para que pudiera sacar la cabeza, donde la encontraron desesperada porque no podía ni respirar. Además, se encontraba con mordidas de otros perros por todo el cuerpo.

Si bien el incidente sucedió hace ya varios años y está bien documentado, la intención de llevar a la perrita como testigo del caso es para visibilizar una problemática real que nos atañe a todos.

¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terribleCrystal Alba / Shutterstock.com

¿Cómo prevenir estas situaciones?

Para prevenir este problema debemos empezar desde la raíz del asunto, ya que muchas veces son los mismos niños y adolescentes quienes no son bien instruidos ni educados sobre las implicaciones que conlleva el hacerse responsable de una mascota, razón por la cual de adultos tampoco les dan el respeto que merecen y, caso contrario, se cometen injusticias en su contra. Para lograrlo, hay que enseñar muy bien estas sencillas lecciones a los infantes.

¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terribleTania_Wild / Shutterstock.com

  • El autocuidado es una herramienta indispensable para hacerles saber a los niños que deben cuidarse a ellos mismos y así poder cuidar a todos los seres que los rodean.
  • La empatía también será indispensable ya que como los animalitos no pueden hablar, los pequeños deben a aprender a observarlos y analizar las cosas que sus mascotas disfrutan y cuáles no.
  • La responsabilidad es un compromiso que deben de aprender a mantener por siempre, ya que adoptar un animalito implica cuidados constantes, atención, compañía y mucho amor.

¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terrible¡Hecho sin precedentes! Perrita se convierte en testigo de su propio juicio contra un dueño terriblePedro Gutierrez / Shutterstock.com

Esperamos que las acciones tomadas por la jueza Sandra tengan un impacto positivo en la sociedad, de modo que se este tipo de problemáticas disminuyan considerablemente en el futuro y el mundo se llene de animalitos felices, que vivan en las mejores condiciones.