Pitbull abandonado en una casita a la orilla de la carretera no pierde la esperanza hasta ser rescatado

Animales

March 5, 2019 17:37 By Fabiosa

El abandono de mascotas es un problema muy serio que cada día se agrava más. La mayoría de las personas que compran animalitos lo hacen sin pensar en la verdadea responsabilidad que están adquiriendo, puesto que no se trata de un juguete que puedes deshechar, sino de un ser vivo que necesita amor y cuidados.

Pitbull abandonado en una casita a la orilla de la carretera no pierde la esperanza hasta ser rescatadoPitbull abandonado en una casita a la orilla de la carretera no pierde la esperanza hasta ser rescatadoPitbull abandonado en una casita a la orilla de la carretera no pierde la esperanza hasta ser rescatadomrkornflakes / Shutterstock.co

Antes de decidir tener una mascota debemos preguntarnos si tenemos la capacidad económica para mantenerlo, así como el tiempo y el espacio suficientes para que viva en un lugar adecuado y pueda gozar de nuestro cariño y atención constante. La compra o adopción consciente nos ahorrará miles de animalitos en condición de calle

Quizá te interese: Un nueva oportunidad para un Ángel

Tal como ha sido el caso de esta perrita pitbull de nombre Pebbles, la cual fue encontrada a la orilla de la carretera dentro de una casita color salmón que, por supuesto, no pasaba desapercibida. 

Quizá te interese: ¿Cómo prevenir el abuso animal? Aprende los signos más comunes y denuncia ante las autoridades

Dicha casita se encontró en una zona aislada, rodeada de tierras de cultivo en California. En su interior y un poco nerviosa, estaba acurrucada la tierna perrita, que todavia traía su correa atada al cuello y esperaba paciente que alguien la fuera a rescatar.

Por suerte, una persona que pasó por el rumbo reportó la casita con las autoridades, quienes no tardaron en llegar para rescatar a Pebbles y llevarla al refugio de animales del condado de Santa Cruz. Al llegar al refugio, inmediatamente se pudo notar que Pebbles estaba agradecida de tener un techo, agua y comida donde esperar por su próxima familia. 

La perrita de 9 años ya está en adopción y espera encontrar un nuevo hogar lleno de amor para pasar el resto de sus días. Las personas con las que ha convivido quedan fascinadas por todos sus encantos, como Maria Chomentowski, que comentó:

 Conocí a Pebbles y ella es la perrita más dulce con hermosos y conmovedores ojos.

Pitbull abandonado en una casita a la orilla de la carretera no pierde la esperanza hasta ser rescatadoPitbull abandonado en una casita a la orilla de la carretera no pierde la esperanza hasta ser rescatadoPitbull abandonado en una casita a la orilla de la carretera no pierde la esperanza hasta ser rescatadoCherednychenko Ihor / Shutterstock.co

Debemos ser mucho más responsables cuando decidimos hacer parte de nuestra familia a una mascota, esto con el fin de prevenir y evitar que el porcentaje de abandono incremente y que los animalitos sufran como consecuencia de nuestros errores. Por eso, si deseas adoptar a una mascota, ten en cuenta los siguientes consejos:

  1. Habla con tu familia o con las personas con quienes vivas, de modo que todos estén de acuerdo en compartir su espacio con un nuevo integrante de cuatro patas. 

    Pitbull abandonado en una casita a la orilla de la carretera no pierde la esperanza hasta ser rescatadoPitbull abandonado en una casita a la orilla de la carretera no pierde la esperanza hasta ser rescatadoPitbull abandonado en una casita a la orilla de la carretera no pierde la esperanza hasta ser rescatadoIrina Kozorog / Shutterstock.com

  2. Infórmate sobre qué tipo de animal se adaptaría mejor a tu estilo de vida y al lugar donde resides; la raza, tamaño, edad y sexo son sumamente importantes a tener en cuenta.

  3. Una vez que tu mascota se encuentre en tu hogar, enséñale las reglas básicas de convivencia (donde comer y donde hace del baño) para que disfruten plenamente.

  4. Llévalo regularmente al veterinario para asegurarte de que su salud esté en las mejores condiciones. Además de informarte acerca de la esterilización, para conocer queé es lo más conveniente para el bienestar tu mascota.

Recuerda que antes de integrar a una mascota a tu vida, debes analizar muy seriamente si estás preparado para darle lo que tu peludo amiguito necesita.

Quizá te interese: Perro fue abandonado en un aeropuerto y esperó a su familia 6 meses en la misma puerta