Perrito corre desesperado tras un taxi en el que iba su "familia" que acababa de abandonarlo

Animales

August 16, 2019 02:09 By Fabiosa

El abandono de mascotas es un problema que afecta en su mayoría a perros y gatos de todo tipo de razas, edades y padecimientos. De acuerdo a datos de la Fundación Affinity, el 66% de animales que son ingresados a albergues es porque fueron encontrados en la vía pública tras ser abandonados por sus dueños.

Perrito corre desesperado tras un taxi en el que iba su "familia" que acababa de abandonarloPerrito corre desesperado tras un taxi en el que iba su "familia" que acababa de abandonarloIrina Kozorog / Shutterstock.com

Un pitbull abandonado.

Recientemente, el video de un ciudadano en la Ciudad de México se hizo viral debido a que captó a un taxi abandonando a un perrito de raza pitbull, el cual corrió desesperadamente atrás del auto para poder alcanzar a sus dueños, los pasajeros que viajaban dentro del transporte.

Perrito corre desesperado tras un taxi en el que iba su "familia" que acababa de abandonarloPerrito corre desesperado tras un taxi en el que iba su "familia" que acababa de abandonarlodogSusan Schmitz / Shutterstock.com

El hombre cuestionó a los tripulantes del taxi y los amenazó con denunciarlos pero estos solo le ofrecieron una señal obscena como respuesta. Esto se puede apreciar en el video compartido en redes sociales.

¿Es tuyo? ¿Lo estás abandonando, carnal? ¿Sabes que estás cometiendo un delito al abandonar a tu perro? (…) Te vas a hacer viral por abandonar el perro. Ahorita te voy a denunciar, nada más deja que vea una patrulla.

Perrito corre desesperado tras un taxi en el que iba su "familia" que acababa de abandonarloPerrito corre desesperado tras un taxi en el que iba su "familia" que acababa de abandonarloCameris / Shutterstock.com

Desafortunadamente el perrito continuó su persecución detrás del taxi y no pudo ser rescatado ni por las autoridades ni por el hombre que grabó el indignante acto.

Otra desgarradora historia.

En otra ocasión, un perrito fue abandonado por su familia en las puertas de el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, Perú y el fiel peludito esperó a que su familia regresara por él durante seis largos meses, durante los cuales, padeció hambre y frío hasta que una familia decidió adoptarlo y cuidar de él.

Ningún animal merece ser abandonado y está en nosotros, los humanos, el hacer una diferencia en las vidas de miles de peluditos que no pueden valerse por sí mismos. ¿Tú que haces por ayudar a los animales?