ANIMALES

Indignación total: para producir pieles de lujo en Finlandia se tortura a estos pobres animalitos

Date April 20, 2018 16:56

Un video rodado en Finlandia, mostró una imagen realmente dantesca sobre la realidad que hay detrás de las "granjas" de producción de pieles. La piel del zorro gris, es muy apreciada en la confección de abrigos y otros artículos de lujo que se venden a nivel mundial. Es una industria que produce millones de dólares año tras año.

Cuando se encuentran en la naturaleza, los zorros grises son unos formidables caninos con un pelaje espectacular y una complexión física delgada y musculosa.

 

Una publicación compartida de Foxes (@your_daily_fox) el

De hecho, no son pocos los refranes sobre la agilidad, astucia y rapidez del zorro. Son animales que durante el día la noche caminan decenas de kilómetros buscando alimento.

Pero en las granjas de producción de pieles en Finlandia, hacen apareamientos controlados para hacer que los zorros sean más grandes y gordos, para así, producir mucha más piel. Además, los encierran en pequeñas jaulas para alimentarlos lo menos posible y hacerlos engordar, teniendo así más producción.

Quizá te interese: Captaron a 2 perros trabajando en equipo para saltar una reja, y el video es la sensación de la red

Las imágenes y el video que lograron obtener de estas granjas, muestran la crueldad a la que son sometidos estos "zorros monstruos", como los han llamado debido a su tamaño y aspecto.

Las condiciones de vida de estos zorros son realmente deplorables. Los activistas han denunciado que los zorros en la naturaleza suelen pesar menos de 4 kilogramos, mientras que los de la granja pesan casi 20. Los animales sufren de infecciones oculares y todo tipo de problemas de salud debido al hacinamiento y las pobres condiciones en general.

A continuación, el video muestra las razones de la preocupación de todas las organizaciones internacionales de protección animal:

El terrible video es parte de una investigación que intenta combatir y conseguir la prohibición de la importación de pieles. En varios países europeos ya hay muchos avances en esta área.

Si bien el cuero ha sido utilizado desde hace milenios por los seres humanos, el sistema actual es insostenible e inhumano. Tanta crueldad no puede ser permitida. Esperamos que esta situación cambie algún día.

Fuente: Daily Mail

Quizá te interese: 5 razones para tener un "Yorkie", y otras curiosidades poco conocidas sobre esta fabulosa raza