ANIMALES

Un niño de 6 años desapareció por 22 horas y el héroe de la historia fue un pequeño perro

Date May 8, 2018 21:56

Un niño de apenas 6 años estaba desaparecido y ni los 100 socorristas y equipos militares tuvieron tanto peso como su fiel compañero, su perro Chula que lo acompañó, cuidó y alertó con ladridos a los equipos cuando ya se acercaban al lugar.

Antes de esto el peligro invadía a los padres de Kaydon Leach y a todos los voluntarios en la búsqueda. Por las condiciones climáticas con lluvia podría tener una infección respiratoria según las autoridades de la Oficina de Investigación de Tennessee en Estados Unidos.

Este riesgo hizo que la búsqueda fuera de carácter tan urgente y contaron con la ayuda de diversos cuerpos como la SWAT, equipos K-9 y hasta un helicóptero militar tipo Black Hawl.

Quizá te interese: Él perdió a su perro, pero lo que pasó después es divertidísimo...

El área de búsqueda fue determinada en las afueras del condado (Blount), donde comenzaron a buscar poco después de su desaparición en la tarde del 23 de abril.

Afortunadamente, los padres contaron con un increíble apoyo y con más de 100 socorristas y equipo especializados fueron descartaron zonas.

Pero la clave para resolver la desaparición de más de 22 horas fue un terrier blanco y negro, la mascota de Kaydon que protegía al niño y ladró lo suficiente para que lo escucharan los rescatistas.

El niño de 6 años sobrevivió a la emergencia gracias a su peludo y un gran equipo, pero igual necesitó de atención básica. Los rescatistas cuando lo consiguieron lo arroparon mientras lo trasladaban a un centro de atención.

El niño se encuentra 'salvo y sano' y sus padres agradecen todo el apoyo del voluntariado, donde hasta hay personas que ni conocen.

Fuente: WesternJournal, KnoxNews

Quizá te interese: Se escapó de su casa a los 15 años. Dos años después, la policía lo encontró rodeado de hippies