ANIMALES

Se mudaron y su perro desapareció de repente, pero sabían que lo hallarían exactamente a 27 kilómetros

Date September 26, 2018 18:06

Los animales tienen capacidades increíbles y una de esas es su orientación. Si alguna vez se te escapa un perro o un gato, muchas veces sólo será un susto ya que ellos con su instinto se orientarán hasta llegar a su casa, donde saben que están sus dueños que les dan comida y amor.

Pero cuando un perro no aparece en ningún lado es preocupante, y así Elizabeth Mac Lean pasó sus momentos más tristes al no encontrar a Boy, un perro de 7 años que ha compartido con varios miembros de su familia y tiene un gran valor sentimental para ella.

La desaparición de Boy.

El perrito había sido llevado a un nuevo espacio en Palermo, en la ciudad argentina de Buenos Aires, y al parecer no conocía bien la zona. Un día, el esposo de Elizabeth Mac Lean lo paseaba, pero tiró con mucha fuerza, se soltó y escapó. Para Elizabeth esto era terrible ya que había sido el compañero de sus padres hasta el día en que murieron.

Mac Lean se desesperó y llenó la calle con carteles del perro para ver si alguien lo veía, pero no lograba conseguir ningún dato de su paradero. Sus amigos, viendo su angustia, trataron de ayudarla, y una de ellas hasta bromeó con que checara si de casualidad había regresara a Temperlay, la zona donde el perro vivía anteriormente.

Para Elizabeth esto era una locura porque para ella era imposible que un perro, que era nuevo en una zona, pudiese llegar tan lejos, y menos a un lugar tan específico. Así que ante los comentarios de que mirara en la casa de sus padres en Temperley, lo tomó como una broma y sólo reía.

Un trayecto de 27 kilómetros para llegar a casa.

Boy al parecer se negaba a su nuevo hogar, pero nadie esperaría que fuera tan decidido, y menos que sin referencias hiciera un largo trayecto para eregresar a "casa". Después de estar perdido, el perro usó lo mejor de sus instintos para lograr guiarse y así poder llegar a su antiguo hogar donde sabía que sería recibido como siempre.

A los días de búsqueda, Elizabeth Mac Lean estaba por rendirse y decidió llamar a una vecina de Temperley y preguntarle. Al momento la vecina dijo que el perro no estaba por ahí en ese momento, pero unos días después, la vacina llamó para avisar que Boy estaba en casa de sus padres.

Quizá te interese: Un niño de 6 años desapareció por 22 horas y el héroe de la historia fue un pequeño perro

Mac Lean partió inmediatamente y se sorprendió al verlo en su antiguo hogar y sin lastimadura alguna a pesar de los 27 kilómetros que tuvo que caminar sin agua ni alimento. Esto hizo "llorar la vida" a Elizabeth, quien no tenía palabras para entender como es que el perro logró semejante hazaña:

No puedo explicar cómo hizo para llegar, aún no lo entiendo. Definitivamente tiene que ser el instinto, otra explicación no encuentro. Los albañiles me dijeron que apenas llegó le dieron un balde con agua, pero que estaba en buenas condiciones.

¿Cómo hacen los animales para orientarse?

En el reino animal no hay dispositivos GPS, pero si tienen ventajas respecto al humano para llegar a sus caminos: desde orientación con las estrellas, olores y hasta el campo magnético. Es sorprendente cómo los animales logran migrar entre estaciones o como el perrito de algún vecino vuelve como si nada.

En el caso de los mamíferos pueden aplicarse diferentes modos, por ejemplo, los gatos utilizan el campo magnético como guía. Por otro lado, los perros usan su increíble olfato que los hace asociar aromas familiares e irse acercando poco a poco al que buscan, y así llegar a sus hogares.

¿Has tenido alguna mascota que volviera a casa tras haberse perdido? Gracias a los instintos de los peludos y gatunos, muchos dueños pueden volver a abrazar a sus mascotas, darles cariño y tener una segunda oportunidad para estar más alertas. Esta capacidad del reino animal les da una ventaja increíble que puede salvarles la vida en más de una ocasión.

Fuente: Clarín, Time

Quizá te interese: Vivían devastados por la pérdida de su perro. 4 años después, apareció gracias a un microchip