ANIMALES

Niño salva a un lince de un incendio, y el “gatito” no escatima en mimos para demostrar su gratitud (Video)

Date September 28, 2018 03:59

Los incendios forestales no sólo ponen en peligro a la vegetación y a las personas que viven cerca de los bosques afectados, los animales muchas veces sufren en medio de estas emergencias, y los cuerpos de protección animal a veces son insuficientes ante la rapidez del fuego.

Al rescate de los animales.

Por esto mismo, cuando hubo incendios desde Oregón a Colorado, en Estados Unidos, un niño llamado George Kraus decidió que no podía quedarse de brazos cruzados y debía salvar así fuera a un solo animal en peligro. Así que salió a la parte del bosque más cercana a su hogar y regresó a su casa con un hermoso lince.

Un lince muy cariñoso.

undefinedBenji The Bobcat / YouTube

Al parecer, este lince rojo pensó que la casa de Kraus era un lugar seguro y cómodo, por eso demostró su agradecimiento de una forma tan particular, a pesar de ser un animal salvaje. El felino empezó a acurrucarse y ronronearle a George. Fue tanto el entusiasmo, que el chico tuvo que cargar al lince, el cual se acomodaba en sus brazos como si de un bebé se tratase.

undefinedBenji The Bobcat / YouTube

La situación fue tan inesperada para el joven como para su familia, quienes grababan la escena sin parar de reír ante ese momento tan incómodo como tierno, ya que George intentaba zafarse del abrazo felino, pero terminó dándose por vencido para consentir al "gatito" y cargarlo a su gusto.

¿Es seguro tener un lince como mascota?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kelly T (@rednsassy1269) el

Como consecuencia de este vídeo, muchas personas se preguntan cómo se puede considerar "salvaje" a un animal tan cariñoso y parecido a un gato. No obstante, entre los felinos no domesticados, junto al gato montés, éste es el que más se adapta a vivir dentro de un hogar de humanos.

Quizá te interese: Este gato quizá sea el felino más valiente del reino animal: adiestra perros mucho más grandes que él

Sin embargo, no en todos los lugares es legal tenerlos como mascotas, en algunos lugares existen permisos especiales para tenerlos en casa. Además, tienen cuidados y necesidades específicas que no todo dueño puede cubrir. Deben tener el suficiente espacio y una alimentación especial que es muy diferente a la de los gatos comunes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rescued Bobcats 2nd Chance (@a_bobcats_tale) el

Además, los dueños deben estar preparados para lidiar con unos animales inquietos, capaces de destruir el mejor de los muebles. Pero para muchos vale la pena el riesgo ya que no son salvajes como otros felinos, y son animales muy curiosos y cariñosos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Drogo The Bobcat (@drogo_bobcat) el

A la hora de emergencias similares, tú también puedes colaborar en el rescate de animales siempre que sea prudente y no ponga en riesgo tu vida. Ya verás que muchos de estos animales saben agradecer el favor de la forma más tierna, tal como lo hizo este hermoso lince que actúa como un pequeño gatito.

Fuente: TheAnimalBible

Quizá te interese: 6 Celebridades que son dueñas de animales exóticos y salvajes que no dudan en lucir frente a las cámaras