ANIMALES

Vivían devastados por la pérdida de su perro. 4 años después, apareció gracias a un microchip

Date May 28, 2018 19:29

Luego de 8 años acompañados de su perra Bambi pasó una tragedia, el otro perro de la casa murió por cáncer.

La perrita, que tenían desde su octavo mes, entró en depresión e intentaba escaparse a cada rato de la casa.

La fuga

La familia, preocupada y buscando soluciones para ayudar su mascota, adoptó un nuevo canino para ver si con un nuevo compañero Bambi se animaba, pero no fue suficiente, 6 meses más tarde escapó definitivamente.

A partir de ese momento la familia la buscó incluso debajo de las rocas: carteles, búsquedas y avisaron a las autoridades.

Pero luego de unos meses sin ninguna pista las esperanzas de los Wieferich se desvanecieron. Pensaron que quizá había muerto o tomada por algún extraño.

Una posible llamada 'en broma'

Un día, cuatro años más tarde, Bradley Weiferich, el padre de la familia, recibió una llamada que no podía creer.

Al otro lado de la línea estaba la asociación de Cuidados y Control Canino de Lucas County, quien le preguntó a Bradley si había perdido a su perro. El primer instinto de Bradley fue pensar que se trataba de una llamada de broma.

Pero no lo era, un oficial de Toldeo, Ohio (a 160 kilómetros de su hogar) encontró a Bambi rondando las calles y luchando por sobrevivir.

Quizá te interese: Él perdió a su perro, pero lo que pasó después es divertidísimo...

Gracias a un microchip

En el centro de cuidados caninos a donde la llevaron se encontraron con que Bambi tenía un microchip con la información de sus dueños originales, y gracias a esto ella pudo 'volver a casa'.

La asociación, feliz de conseguir la familia de Bambi, hizo de estos una reflexión:

Esto es sólo otro recordatorio sobre la importancia del microchip y de la importancia de colocarle uno a tu perro con tu información actualizada.

Los activistas también recordaron que es importante que, en caso de encontrar un perro en la calle, llevarlo a hacerse un escaneo, pues quizás tenga un microchip y una familia que aún lo espera.

Bambi vuelve a casa luego de 4 años

Bambi, con ahora 12 años, apenas fue reconocida por su dueño cuando este fue a recogerla, estaba muy cambiada pero el amor seguía siendo el mismo.

Fue llevada de vuelta a casa donde el reencuentro ha traído beneficios para todos. Mientras tanto Bambi se adapta con más rapidez de la prevista gracias al amor de su familia.

Fuente: WesternJournal

Quizá te interese: Un niño de 6 años desapareció por 22 horas y el héroe de la historia fue un pequeño perro