ANIMALES

Este perro fue rescatado para ofrecerle una muerte digna, pero él decidió aferrarse a la vida

Date October 30, 2018 03:31

Al ver imágenes como las de este caso nos preguntamos: ¿cómo llega un perro o un gato a un estado tan extremo de desnutrición? Lo cierto es que existen casos como estos en cualquier parte del mundo, por eso debemos preguntarnos: ¿qué podría hacer cada uno de nosotros para ayudar y mejorar así la situación de los animales en las calles? Esta historia es un ejemplo de ello.

Valia Orfanidou, voluntaria de una organización de rescate animal en Grecia, se topó en Facebook con unas fotos de un perro que alguien había visto deambulando cerca de un tren. El aspecto del can era realmente impactante, estaba tan flaco que se le veían todos los huesos y su pelaje se había caído en la mayor parte de su cuerpo. Las fotografías parecían incluso irreales o retocadas.

 

Estas imágenes tocaron el corazón de Valia, que inmediatamente supo que debía hacer algo por este perro, así como también lo hizo este hombre con otros perros en la franja de Gaza. Lamentablemente, el aspecto del animal indicaba que estaba más cerca de la muerte que de la vida, pero ella quiso, al menos, darle un hogar en donde pudiera pasar sus últimos días de manera más cómoda. Expresó: “Estábamos seguros que lo habíamos sacado de las calles solo para ofrecerle una muerte digna”.

Con la ayuda de otros voluntarios, llevaron al perro al veterinario. Todos estaban convencidos de que seguramente recomendarían ponerlo a dormir, pero sorprendentemente no fue así. El veterinario aseguró que el perro estaba más fuerte de lo que parecía y que estaba listo para iniciar su tratamiento.

Quizá te interese: Además de tener el mismo nombre, dos lindas perritas comparten una historia de abandono y rescate

Valia lo llevó a su casa como hogar temporal y le puso el nombre de Billy. Los primeros días estuvo en un pequeño cuarto cerrado, pues tenía un tipo de sarna altamente contagioso. “Comía cuatro veces al día y luego simplemente se volvía a dormir”, afirmó Valia. Pero con el paso de los días, Billy demostró que definitivamente quería seguir viviendo y comenzó a recuperarse de manera asombrosa.

 

A los dos meses ya parecía un perro completamente distinto y jugaba con las otras mascotas de Valia. Se había adaptado muy bien, pero un día Valia recibió un correo de Emma, una mujer residenciada en Suiza interesada en adoptar a Billy. La rescatista expresó que, aunque fue muy doloroso pensar en separarse de él, debía hacerlo y Emma era la más indicada para adoptarlo.

 

 Afortunadamente, luego de ver lo bien que está Billy en su nuevo hogar, Valia sabe que hizo lo correcto. Meses después de la adopción, Emma viajó a Grecia y llevó a Billy a visitar a su rescatista; Valia afirmó que está feliz de verlo tan feliz y agradece a Emma por cuidar tanto de él, pero sobre todo, agradece a la vida haberle dado la oportunidad de salvar a este perro de una muerte segura.

Esto nos demuestra lo mucho que podemos hacer por un animal indefenso que, de no ser por la ayuda de alguien, terminaría muriendo. Quizás no todos podamos adoptarlos u ofrecerles un hogar como lo hizo Valia, pero hay muchas otras maneras de contribuir, aquí te presentamos algunas de ellas y puedes obtener más información en páginas de organizaciones como esta:

  • Intenta sacarlo de las calles, pues allí enfrenta muchos peligros. Si no puedes llevarlo a tu casa, pregunta entre tus conocidos si alguien puede cuidarlo por un tiempo mientras le consigues un hogar. También puedes contactar a organizaciones de rescate que te puedan ayudar.
  • Llévalo a un veterinario para que lo examine y te indique lo que necesita. Existen servicios más económicos que atienden casos de animales de la calle o también puedes hacer una campaña de recolección de fondos para pagar los tratamientos. Muchas personas están dispuestas a colaborar con estas causas.

  • Si no puedes hacerte cargo de un animal directamente, también puedes realizar alguna contribución económica, aunque sea pequeña, o hacer donaciones de alimentos a las organizaciones de rescate.
  • Por último, siempre puedes contribuir difundiendo los casos de animales que necesiten ayuda y tratando de crear consciencia entre las personas para evitar el abandono de animales y la indiferencia hacia este problema.

Casos como el de Billy son realmente inspiradores y nos demuestran lo mucho que podemos hacer por un animal que estaba prácticamente destinado a morir. Esta historia cambió no solo la vida de Billy sino también la de Valia y podría cambiar la de cualquiera de nosotros, pues ayudar está al alcance de todos.

Fuente: The Dodo

Quizá te interese: 3 cachorros estuvieron atrapados en un pozo de alquitrán durante horas; su rescate fue un milagro