ANIMALES

Estaba en los huesos y a punto de fallecer, pero con amor y cuidados pudo renacer para ser feliz

Date October 19, 2018 06:15

Tienes que luchar, tienes mucha gente que te ama” eran las palabras de aliento que le susurraban a este perro en su recuperación. Es así como comienza la historia de Billy, una historia de verdadero amor y transformación.

Bill Kells estaba en su casa sentado frente a su computadora, revisando las grabaciones de la cámara de seguridad y se sorprendió al ver a un animal que nadie esperaría ver en un bosque. En seguida llamó a su esposa para que lo viera. Se trataba de un perro en un completo estado de desnutrición.

Un equipo de rescate acudió en su búsqueda y, aunque les tomó unas cuantas horas dar con él, finalmente lo encontraron. El perro, que fue llevado al hospital, presentaba signos de una fuerte desnutrición y deterioro en su piel. La pareja expresó que les causó mucha impresión la condición en la que se encontraba y que es difícil comprender cómo un animal puede llegar a ese estado.

Me enamoré de él apenas lo vi, cuando me miró con sus ojos llenos de confianza” fueron las palabras de Krista Kells, su actual propietaria. El perro estaba tan débil y tan delgado que a esta pareja enseguida le surgió el instinto de querer ayudarlo y protegerlo, aún sabiendo lo difícil que podría resultar.

 

Quizá te interese: Las reacciones de estos perros tras ser rescatados prueban que ellos saben cómo dar las gracias

 

Los primeros días en el hospital fueron los más críticos. Los veterinarios llegaron a pensar que Billy no lo lograría, pero luego las cosas empezaron a cambiar. A su vez, la cuenta del hospital iba en aumento, por suerte la pareja contó con el apoyo de muchas personas que se unieron para ayudar. No podían creer tantas muestras de generosidad de parte de su comunidad. “Muchas veces me hicieron llorar” acotó Krista.

Una vez en casa, su recuperación no fue fácil, pero Krista se dedicó a Billy completamente y con mucho amor. Requirió de fisioterapia diaria por al menos un mes. Poco a poco Billy fue ganando peso y al mismo tiempo confianza. Gracias a estos cuidados, el perro no tardó en comenzar a sentirse en casa.

Ahora Billy es un perro feliz en compañía de Remington y Diesel, sus nuevos hermanos perrunos. A los tres les encanta correr y jugar juntos, sin embargo, es de Remington de quien se ha vuelto inseparable. Bill relata cómo cada mañana Billy lo acompaña mientras prepara el café y no puede esperar el momento de despertar a Krista y mostrarle todo su entusiasmo. “Es como si gritara: ¡Estoy vivo!”, comentó.

Este adorable perro cuenta con una página en Facebook, Billy´s LIFE journey, en donde se puede seguir toda su historia desde que fue encontrado y ver todo su proceso de recuperación. Billy ha ganado muchos seguidores en todo el mundo con su conmovedora historia y sus imágenes llenas de entusiasmo. Krista recibe mensajes a diario especialmente de personas que han perdido a sus mascotas. La historia de Billy los ayuda a superar su dolor.

Esta historia es un ejemplo de que con amor se pueden lograr cosas maravillosas. Un simple gesto de ayuda y ganas de hacer la diferencia fue lo que salvó a este perro de una muerte segura. En nuestras manos está brindarle una oportunidad a uno de esos tantos animales que están en las calles, bien sea porque hayan sido abandonados o se hayan perdido de sus hogares. Tú también podrías ser el cambio en la vida de algún animal en problemas.

Fuente: The Pit Bull Press

Quizá te interese: Encontró a un husky abandonado a punto de morir, pero con cuidados y amor le brindó una nueva vida