Momento conmovedor en el que un cachorro ciego y sordo enloquece ante el olor de su humano (Video)

Animales

October 27, 2018 02:09 By Fabiosa

Un cachorro blanco de mezcla de Shepherd australiano que es ciego y sordo fue capturado por una cámara cuando enloquecía por el olor de su humano cuando regresaba a casa del trabajo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Opal Bray (@opalthedoublemerle) el

Opalo es el nombre de este hermoso animal que irradia alegría en su familia a pesar de sus discapacidades. Lamentablemente, como consecuencia de los malos tratos que recibió su madre durante su embarazo, este hermoso espécimen perruno  nació completamente ciego y sordo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Opal Bray (@opalthedoublemerle) el

Christine Bray es la nueva orgullosa humana este animal. La amante de los animales adoptó a este grandulón hace ya unos 3 meses y desde entonces se ha adaptado a la perfección a la famia, tanto así que ya espera a que su padre llegue a casa, todos los días y a la misma hora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Opal Bray (@opalthedoublemerle) el

El leal perro claramente tiene una nariz sensible, ya que casi sin necesidad de un aviso comienza a saltar en el jardín cuando siente la presencia de su humano acercarse. En este sentido, Chistine quiso compartir este hermoso instante con el mundo y filmó a sus 2 amores cuando su novio, Forrest Bray, regresaba a casa y abría la puerte de su jardín en Washington, Estados Unidos.

 

Quizá te interese: Angelito con patitas: a pesar de ser sordo y casi ciego, rescató a una niña de 3 años perdida en el bosque

 

Según la versión de Christine, el animal empezó a esperar a que Forrestl llegara a casa desde hace un par de semanas: "Es un perro tan feliz y cariñoso que sube por la puerta para saludarlo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Opal Bray (@opalthedoublemerle) el

Las discapacidades en los animales no son, ni serán una excusa para que no sean felices. Por ejemplo, este perro abandonado es ciego de nacimiento y lloraba siempre que estaba solo hasta que lo adoptaron. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que los cuidados para con estas mascotas son un tanto diferentes. En este sentido, no te pierdas estos útiles consejos del portal Petplace.com si tu perro sufre de sordera o es ciego:

1. Ten una rutina establecida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Opal Bray (@opalthedoublemerle) el

Los perros con discapacidades parecen apreciar una rutina regular. Salen al exterior a la misma hora cada día y cada noche, caminan alrededor de la cuadra de la misma manera y son alimentados en el mismo lugar y a la misma hora. Si tu perro tiene alguna capacidad auditiva, puedes usar una campana u otro ruido suave como una "llamada" para decirle a tu perro que es hora de comer.

2. Pulcritud y orden.

Si tienes un perro con problemas de visión o de audición, es bueno que mantengas su camino preferido desde la puerta hasta el dormitorio sin juguetes, zapatos u otras "cosas" por ahí con las que pueda tropezar.

3. Deja que tu perro camine.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Opal Bray (@opalthedoublemerle) el

Algunos dueños de mascotas naturalmente quieren recoger y llevar a sus mascotas discapacitadas. Esto puede parecer un gesto amable, pero cuando dejas a tu perro en una habitación nueva, él o ella no tiene idea de dónde están. Si caminan de habitación en habitación, pueden desarrollar un sentido de conciencia.

4. Habla con él.

Si tu perro parece perdido y tiene alguna capacidad auditiva mínima, puedes hablar con él para que pueda sentir su ubicación basándose en el sonido. (Si su perro no puede oír nada, esto no ayuda.)

En definitiva, la historia de Opala puede motivar a miles de personas en el mundo que han pensado en adoptar a un animal con discapacidad. No lo dudes más, ellos te necesitan.

Fuente: The dodo

Quizá te interese: Nadie le cedió el asiento a un hombre ciego, su perrita guía entristeció y la foto ya se ha vuelto viral