Nadie quería adoptarlo por ser bizco, pero llegó a las redes y ahora todos se enamoran de él

Animales

February 12, 2019 11:30 By Fabiosa

Una mujer le dio a un gatito de refugio un hogar para siempre, a pesar de que muchos lo rechazaron en un principio por lucir diferente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Belarus The Cat (@my_boy_belarus) el

Belarus es un gato que fue llevado al refugio Animal Care and Control San Francisco  cuando su primer humano dijo que no lo tendría por la rareza de sus ojos. Los voluntarios y trabajadores de la organización estaban incrédulos, pero tenían la esperanza de que podrían encontrarle un nuevo hogar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Belarus The Cat (@my_boy_belarus) el

Belarus es un gatito muy cariñoso, siempre pedía atención y cariño de los trabajadores u otras mascotas. Cuando alguien venía a visitarlo, se levantaba y se apoyaba en la puerta como para rogarle que lo llevaran a su casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Belarus The Cat (@my_boy_belarus) el

Rachel, de San Francisco, es una chica que se encontró con una publicación sobre el animal en Instagram. Durante un tiempo, había estado buscando un gato. "Cuando vi sus ojos saltones, me enamoré e inmediatamente me puse en contacto con el refugio ese día", dijo Rachel en una entrevista.

Quizá te interese: Esta chica adora su gato, por eso hizo ESO!!

Cuando ella y Belarus se conocieron, el dulce gatito se acercó a ella como si le hubiera dicho: “Hey estoy listo para volver a casa”. Desde entonces, este par ha sido inseparable y el gato bizco se convirtió rápidamente en la pequeña sombra de Rachel. Estas son las palabras de la chica para describir su relacion con él:

Me sigue a todas partes, especialmente en el baño por la mañana. No hay privacidad con Belarus en la casa. Él me abraza mucho cuando estoy en el sofá viendo la televisión o enviando un correo electrónico.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Belarus The Cat (@my_boy_belarus) el

No cabe duda que Rachel, al igual que este hombre quien tiene un gato muy particular, es una de esas personas que es capaz de ver en todo animal su belleza aunque sea un poco diferente. En el caso de Belarus, que sufre de estrabismo congénito, no hay un tratamiento disponible para él.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Belarus The Cat (@my_boy_belarus) el

Sin embargo, esta enfermedad se produce en el área del cerebro que coordina el movimiento. Por ello, tu gato puede experimentar mareos graves si la padece. Protégelo de caerse, rodar o lastimarse si lo ves saltando en lugares que parezcan muy peligrosos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Belarus The Cat (@my_boy_belarus) el

He aquí 5 razones para adoptar una mascota de un refugio.

De acuerdo con el portal yourdogadvisor, hay muchos y muy buenos motivos para adoptar, pero aquí están las 5 mejores argumentos para hacerlo:  

1. No estarás apoyando a la cría y venta de mascotas que es un negocio tenebroso.

Nadie quería adoptarlo por ser bizco, pero llegó a las redes y ahora todos se enamoran de élNadie quería adoptarlo por ser bizco, pero llegó a las redes y ahora todos se enamoran de élNadie quería adoptarlo por ser bizco, pero llegó a las redes y ahora todos se enamoran de élLebedeva Mari / Shutterstock.com

Esta industria que mueve millones y millones de dólares al año no tiene ningún tipo de regulación. Por ello, existen muchas irregularidades; por ejemplo, se saben de casos en los que las madres de cría son sacrificadas una vez cumplen su ciclo reproductivo.  

2. Puedes estar salvando más de una vida.

Cuando adoptas un animal en un refugio no solo estás salvando la vida del animal al que le das cobijo, sino que también le estás dando oportunidad a otro animal de tomar su lugar en los centros de cuidado.  

3. Porque hay muchos animales maravillosos que esperan por ti.

Nadie quería adoptarlo por ser bizco, pero llegó a las redes y ahora todos se enamoran de élNadie quería adoptarlo por ser bizco, pero llegó a las redes y ahora todos se enamoran de élNadie quería adoptarlo por ser bizco, pero llegó a las redes y ahora todos se enamoran de élzossia / Shutterstock.com

Las mascotas pueden tener una personalidad maravillosa sin importar que hayan costado dinero o no. Ni te imaginas cuántos animales fantásticos están ansiosos por ser adoptados para llevar su alegría a los hogares.

4. Se siente bien ser un defensor de la adopción.

Al ofrecerle a un perro un hogar para siempre, estás ayudando a promover la adopción de perros a un público más amplio. Sin duda, se siente bien crear conciencia sobre algo que vale la pena.

5. Puedes conocer a un nuevo ser querido.

Nadie quería adoptarlo por ser bizco, pero llegó a las redes y ahora todos se enamoran de élNadie quería adoptarlo por ser bizco, pero llegó a las redes y ahora todos se enamoran de élNadie quería adoptarlo por ser bizco, pero llegó a las redes y ahora todos se enamoran de élMNStudio / Shutterstock.com

Hay personas que han perdido una mascota y que sienten que tener a otra sería una traición. La mejor manera de honrar a tu anterior compañero peludo es dándole una oportunidad de vida a un nuevo animal que te necesita y espera por ti.

En definitiva, Belarus es un gran ejemplo de que las discapacidades no son ni deben representar un obstáculo para ser feliz, ya se trate de un gato o un de humano.

¿Conoces algún gatito con este mismo problema?

Quizá te interese: Descubrió que tenía cáncer gracias al sexto sentido de su gato y pudo tratarse a tiempo