ANIMALES

Abandonaron a un gato atrapado en su propio pelo, pero lo afeitaron y hallaron un hermoso ejemplar

Date September 7, 2018 00:09

 

Todos juraban que se trataba de una sábana antigua o de una bola de pelo enredada que alguien había dejado como broma en la puerta de un refugio, pero en realidad se trataba de un hermoso gato que tenía tanto pelo que parecía estar peinado con dreadlocks rastas. ¿Quieres saber más sobre este felino que parece ser la mascota perdida de Bob Marley?

El personal del Douglas County Animal Care & Services en Nevada, Estados Unidos, reportó que encontraron a un felino abandonado en una jaula fuera de su edificio. En un principio, nadie se imaginó que lo que había dentro de la jaula era de hecho un gato. No obstante, cuando lo examinaron más a fondo, se dieron cuenta de lo que realmente tenían al frente. 

 

El animal era nada más y nada menos que un gato que apenas podía moverse debido a la gran masa de pelo enredada alrededor de su cuerpo. Obviamente, lo primero que hicieron los trabajadores del refugio fue afeitarlo y curar algunas llagas que tenía en su piel como consecuencia del evidente estado de abandono en el que se encontraba.

El gato, que también tenía sobrepeso debido a la falta de ejercicio, fue apodado Bob Marley. En efecto, se le puso este nuevo nombre en honor al gran cantante de música rasta que se caracterizaba por su gran melena llena de dreadlocks. Una vez lo afeitaron, el animal perdió mucho peso y pudo caminar mejor.

 

Quizá te interese: Este es el gato más grande de Nueva York. ¡De verdad es enorme y no podrás creerlo!

 

Según reportes de los chicos que recibieron a Bob, el gato no podía ser sacado de la jaula debido a la forma en que fue empujado, y la única manera de liberarlo de allí fue por el techo.

La Oficina del Alguacil del Condado de Douglas de Nevada publicó esta semana un llamado para que el público ayude a identificar al hombre que abandonó al gato en una jaula para mascotas en el porche del refugio. Aunque el recinto estaba cerrado en ese momento, fue capturado por una cámara de vigilancia.

El dulce gato tiene unos 10 años de edad según calcularon los veterinarios que lo atendieron. Actualmente, está disponible para su adopción en el Douglas County Animal Care & Services, donde los empleados esperan encontrar a un dueño cariñoso que le ayude a controlar su peso.

En definitiva, después de todo lo que Bob ha pasado, no se merece menos que una hermosa familia que lo ame y lo mantenga cerca de la música reggae que seguramente debe amar.

Fuente: Thedodo

Quizá te interese: Todos conocemos al 'Gato con botas', pero él es el 'Gato con corbata' y ya se volvió muy famoso