Un pueblo de Michigan tiene una alcaldesa felina de 4 patas. Y cumplirá con 3 años de mandato oficial

Animales

August 1, 2018 19:44 By Fabiosa

La democracia es una fiesta hermosa en la que las mayorías escogen a sus nuevos gobernantes en medio de un ambiente de libertad, tolerancia y respeto. En este sentido, nadie puede dudar que la nueva alcaldesa de este pueblo de Michigan, Estados Unidos, es una excelente elección del electorado.

 

Una publicación compartida por Ben (@drum679) el

La alcaldesa gatuna puede decir con todo orgullo que es la ganadora de la contienda electoral en la que derrotó a otros 17 candidatos para el puesto. Con tan solo 9 años, ya cuenta con 6 años de experiencia política a sus espaldas.

¿Cómo sucedió esto?

La aldea de Omena tiene una población no oficial de aproximadamente 700 residentes. Hace aproximadamente una década, los ciudadanos, liderados por la Sociedad Histórica de Omena, decidieron celebrar elecciones municipales.

En este sentido, todo parecía bastante normal, hasta que se tomó la decisión distinguir el sistema electoral de la aldea del resto de la nación con una característica muy particular: todos y cada uno de los candidatos a cargos locales tienen que ser animales.

Quizá te interese: 10 Personas que dijeron “no tengo gato” sin saber lo terriblemente equivocados que estaban

La orgullosa alcaldesa.

Los votantes de la pequeña aldea de Michigan dieron su apoyo a la candidata favorita y más querida por las masas: Sweet Tart McKee. La felina de 9 años ha sido electa por sexto año consecutivo para ocupar la silla más importante del condado.

Bradley, ex presidenta de la sociedad histórica, cuenta que la elección funciona con el fin de recaudar fondos para una organización promotora de la democracia. Las boletas para votar tienen un costo de 1 dólar cada una y este año se recaudaron más de 7.000. Según la vocera de la organización, el evento volvió a ser un éxito al tomar en cuenta que la cifra es 25 veces mayor a la población que reside en Omena.

A modo de juego, Putnam dijo que le preoucupa la veracidad del evento; dado que este año los votantes pudieron emitir sus votos en línea y pagar a través de PayPal. Esta innovación hizo que el número de votos superara drásticamente al número de votantes.

Por su parte, Diablo Shapiro, quien ocupó el segundo lugar, es el primer vicealcalde de Omena, pero cuando se trata de su propia sala de estar, él es el que manda. El segundo finalista, Punkin Anderson-Harder, de 4 meses de edad, fue elegido segundo vice-alcalde.

En definitiva, no queda duda de que en esta fiesta democrática los residentes de este pueblo dejaron claro que prefieren confiar sus destinos en los cálidos miaus de Sweet Tart McKee.

Fuente: Omenan

Quizá te interese: Todos conocemos al 'Gato con botas', pero él es el 'Gato con corbata' y ya se volvió muy famoso