ANIMALES

Esta dulce perra tuvo una transformación increíble luego de que la rescataran de las calles

Date August 3, 2018 16:44

Una perra Husky estuvo errando durante meses en las calles de Palm Valley, Texas, Estados Unidos. La perrita, para muchos, estaba condenada a una muerte segura debido a una horrible enfermedad que la agobiaba. No obstante, el destino puso delante de ella su ángel de la guarda justo a tiempo.

Skye tenía sólo un añito cuando fue descubierta vagando por las calles. Sufría de sarna y su cuerpo estaba demacrado, cubierto de pulgas y garrapatas, es decir, su estado de salud era deplorable.

Milagro oportuno.

Por suerte, un refugio sacó a Skye de la calle, pero el destino de la Husky aún no estaba asegurado; dado que la institución que la acogió no tenía la mejor reputación de todas. De hecho, es considerado uno de los refugios con una de las tasas de mortalidad más alta del país. En este sentido, la eutanasia se practica allí con mucha frecuencia, principalmente por la falta de medios para cuidar a los perros más enfermos.

YOU KNOW ? / YouTube

Contra todo pronóstico, el personal del refugio cayó bajo el hechizo de Skye. Por ello, hicieron todo lo posible para tratar de darle otra oportunidad y enviarla a otra instalación donde estaban seguros de que sería atendida como se lo merecía.

YOU KNOW ? / YouTube

Fue entonces cuando el Rescue Dogs Rock NYC, un refugio con muchas más facilidades, apareció para cuidar a Skye.

Quizá te interese: Elementos claves que debes tomar en cuenta al elegir el perro ideal para tu vida

Un futuro mejor se veía venir.

El mismo día, Skye se mudó a su nuevo refugio y el personal trabajó duro para encontrarle una familia adoptiva. De esta manera, no pasó mucho tiempo para que una familia en Texas se ofreciera a recibirla en su seno.


Lamentablemente, por razones laborales, su nueva familia debió devolverla con todo el dolor de su alma, pero el poco tiempo que estuvo con ellos sirvió para que recuperara un poco de su brillo anterior y mostrar mejoras en su estado de salud.

Skye encontró su familia definitiva.

Era hora de encontrarle un hogar para toda la vida a esta bella Husky. Y fue entonces cuando una nueva familia anfitriona expresó su deseo de quedarse con Skye. El refugio estaba encantado de acceder a su petición.

YOU KNOW ? / YouTube

Una vez adaptada en su nueva casa, es inconcebible para sus nuevos dueños el solo hecho de pensar en abandonar a la joven Husky. Con un hermoso pelaje blanco, el pasado de Skye parece haber quedado atrás. Ahora, juega con sus nuevos amigos perros de la cuadra y disfruta de la compañía de su hermanos y padres humanos.

En definitiva, nadie hubiera apostado por Skye hace algunos años dada su mala salud, pero ahora esta perrita puede ladrar a los cuatros vientos toda su felicidad al mundo que alguna vez la ignoró.

Fuente: AnimalChannel

Quizá te interese: Este es Bruno y es un perro salvavidas que se ha convertido en superhéroe