ANIMALES

Un oso fue abusado y estaba a punto de morir, pero conoció el amor y su vida cambió para siempre

Date August 3, 2018 16:39

Hay personas que se sienten con el poder de encarcelar y torturar a otros seres vivos por el simple hecho de ser animales. En este sentido, un hombre mantuvo cautivo y en condiciones desdeñables a un pobre oso de 2 meses de edad. No obstante, algo maravilloso pasó en la vida de este hermoso espécimen que ahora tiene un futuro completamente diferente.

Riku tenía 2 meses de edad y estaba encadenado a la pared de un cobertizo sin ventanas en un pueblo albanés cuando fue encontrado por los oficiales de Rescate de Animales de FOUR PAWS. El oso estaba claramente en apuros y presentaba problemas de nutrición.

Una vez a salvo, fue transportado al Parque de Rescate de Animales de Dancing Bears en Bulgaria para una rehabilitación urgente. Riku hizo todo lo posible para adaptarse a su nuevo hábitat, pero ya no era lo suficientemente grande para ser presentado a osos mayores.


Luego de un año y unos cuantos meses, Riku estaba ya casando de tocar su nariz con la valla que lo separaba de otros recintos más amplios. Sin embargo, no por ello perdió la fe en poder estar listo para conocer a otros osos. De esta manera, y gracias a su paciencia, conoció a Gabriela, una osa de tres patas y 2 años que había sido rescatada del circo búlgaro.

Quizá te interese: Él es el único hombre del mundo que puede alardear de nadar con un oso polar. ¡En su propia casa!

La portavoz del Parque de Rescate de Animales de Dancing Bears, Jeta Lepaja, dijo lo siguiente sobre el encuentro de estos dos tórtolos:

Puede ser muy angustioso presentar a dos osos por primera vez, pero la reunión de Riku y Gabriela fue mágica.

Desde que se conocieron, este par no han dejado de jugar entre ellos y se podría decir que han entablado una relación romántica. Su química es muy evidente y parece que sus pasados complicados han contribuido en fortalecer sus vínculos.

Lepaja comentó que ha seguido muy de cerca el desenvolvimiento de estos animales. Por tal razón, quiso describir cómo funciona la dinámica que ha observado entre ellos:

Nunca dejaron de tocarse ni de jugar juntos, eran y son totalmente inseparables. Si uno de ellos quería nadar en el estanque, el otro lo seguía; si uno de ellos comía su comida, el otro hacía lo mismo.


Los osos pronto serán trasladados juntos a un recinto más grande donde podrán tener más oportunidades de esparcimiento y sentirse en un hábitat totalmente natural. Además, los equipos de asistencia estarán más cerca de ellos para brindarles todo el apoyo que necesitan.

El amor es un sentimiento universal del cual ningún ser vivo del planeta puede escapar. Por ello, estos dos osos enamorados están viviendo sus emociones a flor de pelaje y disfrutan de un nuevo lindo hábitat juntos.

Esta historia nos demuestra que incluso, tras los peores momentos, existen instantes llenos de dicha y felicidad. 

Fuente: Liftable

Quizá te interese: Sobrevivió al ataque de un oso pardo y caminó más de 3 kilómetros para poder conseguir ayuda