Una foca a punto de morir fue hallada en el Reino Unido con un objeto que causó mucha indignación

Animales

April 25, 2018 17:10 By Fabiosa

Se encontró una foca con un frisbee pegado al cuello en Norfolk, Reino Unido. Sin embargo, voluntarios de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad en Animales (RSPCA) tomó algunas medidas para mejorar la situación de este hermoso animal que estaba muriendo lentamente.

Norfolk Now / YouTube

Alison Charles, gerente del Centro de Vida Silvestre de East Winch de la RSPCA describió el estado del animal en un post de Facebook. Sus palabras fueron bastante fuertes:

Nunca había visto una herida tan terrible, profunda e infectada y espero no volver a verla. La nombramos Frisbee, le agarramos mucho cariño, estaba tan cerca de la muerte, realmente no pensamos que sobreviviría.

Norfolk Now / YouTube

Seguidamente, Alison continuó su descripción de la escena:

 Frisbee estaba extremadamente demacrada cuando la ingresamos a nuestras instalaciones de cuidado animal. Necesitaba cuidados intensivos. Claramente había estado hambrienta por mucho tiempo, era incapaz de comer porque el juguete le comprimía y cortaba profundamente su cuello.

Sin embargo, el relato de esta amante de la fauna marina mejoró notablemente:

A Frisbee le llevó meses de tratamiento médico y grandes cantidades de amor ponerse bien. Finalmente, la liberamos hace poco tiempo.

Cuando se le preguntó sobre los cuidados específicos que recibió durante su tiempo en cautiverio, la gerente fue muy clara en ello:

Con la ayuda de antibióticos y analgésicos se alivió del dolor. Igualmente, hubo mejorías con baños de sal curativos y una buena nutrición rica en grasa. Cinco meses más tarde estuvo lo suficientemente bien como para ser dada de alta.

Los centros de vida silvestre de la RSPCA han visto un aumento en las admisiones de focas de 262 en el 2016 a 350 en el 2017. Los expertos de la organización creen que se debe a las condiciones climáticas extremas que se dan en plena temporada de cría de focas grises.

 

Quizá te interese: Un niño español se perdió a los 7 años, fue criado por lobos durante 12 años y ahora la humanidad lo decepcionó

Sobre esto la gerente dio unas recomendaciones:

No todas las focas que se ven a lo largo de la costa necesitan ser rescatadas y se insta al público a que se mantengan alejados, al igual que sus mascotas por su propia seguridad y la de la foca.

Entre otras indicaciones también dijo que, si encuentran una foca y parece sana, sólo hay que observarla a distancia y ver si la madre regresa en 24 horas. Si la madre no regresa o se tiene alguna preocupación por el bienestar del animal, se puede llamar a la línea de emergencia y reportar el incidente

Norfolk Now / YouTube

En definitiva, esta clase de organizaciones hacen un trabajo maravilloso para salvaguardar la fauna marina que cada día la tiene más difícil el poder sobrevivir por los efectos de la humanidad en el medioambiente.

Fuente: Clarin

Quizá te interese: Un hombre lastimó mucho a un perrito, y por primera vez en Argentina, este crimen será juzgado