Italia de luto: El perro que salvó a decenas en un terremoto fue envenenado misteriosamente

Animales

August 1, 2018 19:45 By Fabiosa

Una triste noticia ha golpeado a todo el pueblo de Italia, luego de que el afligido humano de un perro heroico que ayudó a rescatar a decenas de sobrevivientes en un devastador terremoto en el 2016 dio a conocer la noticia de su muerte.

Kaos, que nació en Roma hace tres años, fue desplegado a la ciudad de Amatrice tras un terremoto de 6,2 grados de magnitud. Lamentablemente, en aquella tragedia murieron casi 300 personas y más de 3000 quedaron sin hogar, pero Kaos estuvo allí en todo momento para ayudar a muchas personas.


Las comunidades montañosas del centro de Italia fueron arrasadas cuando se produjo el temblor en la madrugada del 24 de agosto. No obstante, Kaos ayudó a olfatear a los supervivientes y a los cadáveres atrapados entre los escombros, y muchos italianos lo llamaron el "perro héroe".


Su humano, Fabiano Etorre, reveló que su muerte ha dejado "un vacío imposible de llenar" después de que el animal fuera envenenado mientras estaba en su jardín trasero. La policía italiana está investigando la muerte del pastor alemán que cayó enfermo el domingo en la tarde y falleció poco después.

Quizá te interese: Estas son las casitas de perro más lujosas que puedas hallar - ¡Cómo quisiera ser perro!

Los héroes nunca se olvidan.

El sincero mensaje de despedida de Fabiano ha sido compartido más de 67.000 veces en Facebook. El adiestrador de animales dijo que no tenía "ninguna palabra" para describir su dolor y que no podía entender por qué alguien llevaría a cabo "un acto tan horrible".

 

Igualmente, este italiano añadió lo siguiente:

Hemos salvado a tanta gente juntos que es muy irónico que muriera de esta forma. Desde que se supo de su muerte, varios políticos italianos se han sumado a los llamamientos para que se tomen medidas enérgicas en contra de los envenenamientos caninos que, según un informe de 2014, son la segunda causa de muerte más común entre los caninos del país (Italia).

La diputada Michela Brambilla dijo que la muerte de Kaos "ha conmovido la conciencia del pueblo italiano". Además, que esperaba que el hecho ayudara en la aprobación de una ley que propuso a principios de este año, la cual penaliza el uso de cebos envenenados.

Por último, pidió mayores penas contra las personas "que maltratan y matan a los que ni siquiera tienen voz".

En definitiva, es una pena que las personas deban esperar a que suceda una tragedia como esta para poder prestar atención a problemas tan graves. ¡Paz a los restos de Kaos!

Fuente: Clarin

Quizá te interese: Mordeduras de perros: Estadísticas, señales de que un perro va a atacar y tips para evitarlas