¿Crees que tu gato te odia? Seguramente no, pero estas son 5 señales de que está molesto contigo

Animales

June 4, 2018 18:50 By Fabiosa

Puede ser difícil saber si tu gato se mantiene a distancia porque está molesto o si está alejado porque, bueno, es un gato y los gatos son así. Sin embargo, si el consentido peludo te evita cuando normalmente estaría juguetón o tiene actitudes extrañas, es hora de meterle un poco de cabeza en la situación.

Michael Rueb, experto en comportamiento de gatos y gerente de operaciones de la National Cat Protection Society, dice que los gatos se mantienen a distancia cuando se confunden, por ejemplo, por una voz fuerte y repentina, movimientos rápidos o incluso un olor desconocido en la chaqueta. ¿La solución? Dejarlos tener su espacio, volverán cuando estén listos.

1. Te gruñen.

¿Crees que sólo son los perros los que gruñen? Entonces nunca has escuchado a un gato en acción. Los gatos pueden hacer una gran variedad de ruidos que señalan su desagrado, incluyendo un gruñido gutural. Si tu gato está vocalizando sus sentimientos, comienza dándole su espacio y luego, lentamente, haz cosas que crearán una relación positiva; como: alimentarlo, jugar con juguetes o hablar en voz baja.

2. Te dan "la mirada".

¿Qué mirada? Si eres dueño de un gato, ni siquiera tienes que preguntar: los gatos son maestros en mostrar sus sentimientos a través de sus ojos. "Los gatos se sienten especialmente perturbados cuando su rutina se estropea, como si se les da de comer tarde o se alteran sus horas de sueño", dice Rueb. "La solución es obvia en estos casos: respeta sus horarios una vez los conozcas observándolo".

3. Se enfadan cuando saben que te vas.

Los gatos saben cuándo estás a punto de dejarlos porque te vas de viaje o te ausentarás un tiempo. Es posible que actúen como si no les importara lo que haces, pero si empacas tus cosas, puedes notar cómo frunce el ceño y te mira con ira. En estos casos también hay una solución: Deja una camiseta o alguna prenda de ropa con su olor en tu cama. Y asegúrate de que tu niñera les preste atención mientras estás fuera. De esta manera, todo estará bien cuando vuelvas.

Quizá te interese: 8 razones que demuestran que tener un gato como mascota trae múltiples beneficios

4. Evitan su juguete favorito.

Los gatos necesitan muchos estímulos porque son cazadores naturales y aman el juego de la caza y la captura. Para que un juego que sea divertido, debes tratar de siempre hacerlo en un lugar diferente y variar las dinámicas con las que se desenvuelven. Si haces esto, verás cómo tu gato se vuelve a interesar en su "ratón".

5. Se esconde debajo del sofá y se niega a salir.

Esconderse es una de las primeras señales de que tu gato está descontento o temeroso. Para mejorar la situación, resiste la tentación de arrastrarlo hacia afuera porque es un reflejo protector y si lo obligas a socializar antes de que esté listo, puede volverse agresivo.

En definitiva, los gatos son animales maravillosos, pero con un carácter difícil de descifrar. Lo mejor es seguir los consejos de los expertos, darles su espacio cuando estén molestos y amarlos con todo nuestro corazón.

Fuente: Rd

Quizá te interese: Dime cómo duerme tu gato y te diré cómo se siente: 5 posiciones comunes de los mininos al dormir