ANIMALES

Este gorila no sólo saca la lengua, también tiene otros talentos increíbles que comparte en este video

Date April 23, 2018 23:26

Bolingo es el gorila más querido en todo el parque de atracciones Bush Gardens en Tampa Bay, Estados Unidos. Y Rachel Hale es una de las entrenadoras más talentosas de este lugar. Luego de unos cuantos años trabajando juntos, este par de estrellas tienen una relación muy cercana y este video que compartió la organización Bush Gardens es una prueba fehaciente de ello.

via GIPHY

La única cosa que separa a Rachel y Bolingo es el cristal divisorio entre la zona de animales y los visitantes del parque. De resto, estos dos parecieran estar conectados en todo sentido.

En el video publicado es posible ver el tipo de programas de entrenamientos que Bolingo realiza semanalmente en su locación. Su pareja de baile, Rachel Hale, es una experta en cuidado animal. La chica de 27 años ya tiene cuatro años dando lo mejor de sí con Bolingo para que sea la futura estrella del parque.

Como se podrá ver, el gorila imita cada movimiento de Hale hace e interactúa con ella en perfecta armonía detrás del cristal. Hale también demuestra en la grabación ejercicios que ella dice que ayudan a construir confianza y relaciones positivas con los animales.

 

Ella dijo que esta es sólo una faceta de un programa masivo de entrenamiento animal, cuyo alcance abarca el resto de la reserva del parque. Cuando se le preguntó en una entrevista cómo es su relación con todos los animles, declaró lo siguiente:

 

Involucramos a todos los animales de Busch Gardens con una amplia variedad de comportamientos que mejoran continuamente su bienestar mental y físico, además de permitirles participar voluntariamente en su propia atención médica. Un enriquecimiento especial en el que estoy trabajando actualmente con Bolingo es enseñarle a elegir entre colores o formas.

 

Quizá te interese: Fotógrafo capturó el desgarrador momento en el que una mamá mono llora por su bebé inconsciente

 

Bolingo es uno de los siete gorilas que se exhiben en el parque. Hale ha estado trabajando principalmente con gorilas y chimpancés. Lo que más disfruta de Bolingo, dijo, es su personalidad y encanto:

Bolingo es un gorila muy inteligente, pero también muy enérgico. Por ello, en ocasiones puede perder su foco. Siempre trato de buscar nuevas formas para mantenerlo activo y atento a mis indicaciones.

 

Por último, la chica comentó qué es lo que le motiva más a trabajar con su mejor amigo del parque:

Trabajar con él realmente me empuja a convertirme en una mejor especialista y cuidadora de animales. Nuestra relación es única y no hay nada mejor que ver a Bolingo correr a través del hábitat para una sesión de entrenamiento conmigo.


No te pierdas este maravilloso video de este increíble animal y su cuidadora:

 

En definitiva, los animales son seres majestuosos que nunca dejan de sorprendernos con sus talentos y múltiples habilidades, pero lo de Bolingo parece ser fuera de serie.

Fuente: Daily mail

Quizá te interese: Captaron a 2 perros trabajando en equipo para saltar una reja, y el video es la sensación de la red