ANIMALES

Este adorable perro tiene un plan infalible para que los transeúntes se acerquen a jugar con él

Date November 6, 2018 00:39

Su nombre es Riley y bien podría ganarse el título del perrito más amigable del mundo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Riley (@itsrileysworld) on

Fue adoptado en California, Estados Unidos, cuando era un cachorro de apenas 10 semanas de edad. Por fortuna, una amorosa mujer lo incorporó a su familia luego de haber pasado tiempo buscando un golden retriever, y rápidamente Riley demostró lo sociable que era.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Riley (@itsrileysworld) on

Además de salir a pasear, a Riley le encanta salir al jardín y asomarse sobre la valla que divide la casa de la calle, por donde ve pasar autos y a sus amigos... Aunque tenga que "obligarlos" a acercarse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Riley (@itsrileysworld) on

Resulta que Riley tiene un plan casi perfecto para hacer nuevos amigos, y le ha funcionado tan bien que ya hasta es famoso en redes sociales, donde las personas no dudan en tomarse fotos, vídeos y hasta selfies con su amigo peludo, quien aprovecha la atención para recibir abrazos y mimos.

Quizá te interese: Perrito anciano es encontrado en la calle con una desgarradora nota acerca de su pasado

Gracias a una caja que su humana le colocó junto al muro, Riley todos los días sube y se coloca sobre la pared a la espera de que alguien pase. Si la persona en cuestión no se acerca lo suficiente, Riley estratégicamente deja caer su juguete, obligando a su "nuevo amigo" a recogerlo y acercarse al perrito para entregárselo, no sin antes apapacharlo un poco y jugar antes de despedirse.

Este es Riley.  Todas las mañanas se cuelga de la pared y deja caer su juguete para que el transeúnte más cercano se vea obligado a jugar con él. Funciona el 100% del tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Riley (@itsrileysworld) on

Wendy Walden, dueña de Riley, aseguró en una entrevista para The Dodo:

La gente detiene sus autos y vienen a filmarlo y tomar fotos. Solían filmar la película 'Crazy Ex-Girlfriend' justo al lado y Riley de dio a notar de inmediato. Creo que tuvo selfies con la mayoría del equipo e incluso una con Rachel Bloom.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Riley (@itsrileysworld) on

Así, no existen los extraños para este adorable perrito, todas las personas son para Riley futuros amigos por conocer, y vaya que sabe ganarse su corazón:

Te da un abrazo con la patita y cuando intentas irte, te aprieta el brazo y no te suelta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Riley (@itsrileysworld) on

Pero si no logra captar la atención con su tierna mirada, Riley tiene una táctica casi 100% efectiva: deja caer una pelota o cualquier juguete por sobre el muro hacia la calle:

La caída de la pelota funciona casi el 100 por ciento de las veces. A veces no, pues no todas las personas aman a los perros, pero luego siempre encontramos la pelota en la pared porque alguien la tomó.

Encontré un video que tengo con Riley.

Todos sus vecinos ya lo conocen y no pierden la oportunidad de saludarlo, inclusive se le conoce como una especie de celebridad del vecindario, pues en redes sociales ya tiene su propia cuenta de Instagram y hasta un hashtag en Twitter.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Riley (@itsrileysworld) on

John Berchtold, usuario de esta red social, publicó un vídeo que en poco tiempo se hizo viral.

Vi a Riley al otro lado de la calle y obviamente me asombró lo sorprendentemente lindo que se veía. Tuve que tomar una foto en ese momento, y fue entonces cuando me di cuenta de que tenía un juguete en la boca. Dejó caer la pelota sobre la pared, y el video se corta porque tuve que devolver la pelota, ¡estaba mirándome!


Después de devolver la pelota, sacudí su pata y froté su cabeza, y pareció disfrutar plenamente de la atención, entonces fue cuando me di cuenta de que era solo un tierno plan para obtener dicha atención.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Riley (@itsrileysworld) on

Actualmente Riley está entrenando para ser un perro de terapia para niños, pero eso sí, no pierde la oportunidad de saludar a sus amigos y hacer nuevos cada que puede con su maravilloso y adorable plan. ¡Cómo no va a dar resultado, si es tan tierno!

Fuente: Its Rileys World / Instagram, Daily Mail, The Dodo

Quizá te interese: Esta perrita no tenía hogar, pero conoció a un entrenador y ahora es parte de un equipo de fútbol paraguayo