ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Esta niña de 8 años criticó la visión machista mientras compraba unas playeras en una tienda

Date October 13, 2016 19:50

Vivimos en un mundo sexualmente diferenciado, donde existe lo propio de las mujeres y lo propio de los hombres. A cada uno corresponde un rol social y una forma de ser y comportarse en la vida.

asociacionculturaloctubre

Siendo así, es difícil que las niñas podamos usar, por ejemplo, una playera azul, short, calcetas y tenis, pues nosotras debemos vestir colores pasteles, preferiblemente el rosa, y debemos llevar faldas, sandalias. Desde que estamos en el vientre de nuestras madres, ya saben cuál será nuestro nombre. Y nuestro nombre define nuestro género. El color de nuestra ropa, de la habitación, de nuestros juguetes, todo eso define nuestra identidad de género.

Pues resulta que una niña de ocho años fue capaz de darse cuenta de la división sexual de los géneros, y no solo eso, sino que la juzgó como una forma de ser injusta.

cuantodanio

Lo que la niña Daisy Edmonds cuestionaba al ver los mensajes que transmiten las playeras para varones y hembras es la visión según la cual unos son los héroes del mundo, y otras son las princesas indefensas, vanidosas y satisfechas de su belleza.

disfrazzes

Es decir, ella vio que eran mensajes sexistas que alentaban el espíritu aventurero de los hombres, mientras solo hacían referencia a un Hey o Guapa para las mujeres.

huffingtonpost

La niña de ocho años se encontraba con su mamá en el supermercado Tesco, una cadena de tiendas inglesas, cuando vio las camisetas.

lanubedealgodon

No pudo evitarlo y pidió a su mamá que la grabara mientras daba un genuino discurso sobre el machismo. La niña dijo que: Siempre he querido ser una aventurera y creo que las niñas deberías ser heroínas, así que voy a poner estas camisetas en la sección de chicas. Es injusto porque todo el mundo piensa que las niñas solo tienen que ser bonitas y los chicos aventureros.