ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Una artimaña japonesa para liquidar la pereza en cuestión de minuto

Date September 26, 2016 18:03

Puede ser que te haya ocurrido alguna vez que, tenías muchas cosas por hacer durante el día, pero vino el desgano y terminaste aplazando las cosas para otro momento, para cuando tuvieras “más tiempo” y por supuesto ganas. No obstante al final de la jornada, tú sabes bien que no es una cuestión de tiempo, sino de organización, ¡y de motivación!

La antigua técnica japonesa, llamada Kaizen puede ayudarte a cambiar paso por paso tu rutina diaria y así quitarte la pereza en esas ocasiones y comenzar o continuar esas actividades que tanto quieres hacer, no solo de palabras.

econet

La palabra “Kaizen” proviene del japonés y está compuesta de dos palabras: “Kai”, que quiere decir “cambio”; y “Zen”, “beneficioso”; lo que significa en conjunto: “mejora continua”. Este truco primeramente, fue utilizado en la industria como una estrategia de crecimiento constante, y luego se propagó a todas las esferas de la vida.

e-xecutive

Es una técnica muy sencilla, que no requiere mucho esfuerzo y demora solamente un minuto. Se trata de hacer lo que tanto desgano te da, todos los días en el transcurso de 60 segundos. Supuestamente parece poco tiempo, pero si perseveras y continúas este pequeño esfuerzo, se convertirá en un hábito diario.

keeplook.me

La barrera que te separa realmente de lo que quieres: el miedo. Por eso si dedicas un minuto de tu día para hacer esas tareas que tanto deseas y no puedes como correr, hacer ejercicio, preparar alguna comida que quieres probar, recoger tu casa, leer o estudiar, te sentirás muy satisfecho y así irás rompiendo esa barrera

Al cabo del tiempo cuando comiences a disfrutar de tu minuto, verás que un minuto parece muy poco. La técnica sugiere que agregues más tiempo poco a poco de manera progresiva.

psyh-olog

A pesar de que estás acostumbrado a creer que los grandes cambios, vienen de los grandes esfuerzos, lo mejor es lograr la continuidad y dosificar la energía para que no te defraudes y abandones la tarea por completo. Lo mejor es ir paso a paso hacia la meta que tanto ansías.

Y tú, ¿qué esperas para comenzar? ¡Inténtalo! Escoge un objetivo, utiliza esta técnica y termina con la pereza.

Fuente: labioguia