ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 trucos mágicos para eliminar las cicatrices en la comodidad de tu propia casa

Date March 3, 2017 12:07

La mayoría de nosotros tiene alguna cicatriz, bien por una cirugía, un accidente o simplemente las marcas de acne de la adolescencia. No obstante, en algunos casos dichas cicatrices pueden ser motivo de vergüenza y por eso gastamos fortunas en cremas o tratamientos para eliminarlas, los 5 trucos que estoy a punto de mostrarte quizás puedan ayudarte a eliminarlas utilizando sólo ingredientes naturales:

1. El bicarbonato de sodio

El bicarbonato de soda te permite realizar una microdermoabrasión de manera natural, lo único que debes hacer es diluir cinco partes de bicarbonato en una parte de agua, mezclar muy bien hasta que se forme una pasta. Una vez tengas una masa consistente debes masajear suavemente la cicatriz y cubrirla con la mezcla durante al menos dos minutos, una vez esté seca la debes enjuagar con agua tibia. Este tratamiento sólo es recomendable 2 veces por semana.

Quizás deberías leer también esto: Drenaron uno de los canales más famosos de París, no te imaginas lo que descubrieron…

2. El jugo de limón

Es importante que este tratamiento sólo lo realices de noche porque el ácido cítrico del limón puede reaccionar negativamente con la exposición a la luz solar. Todo lo que tienes que hacer es limpiar muy bien la cicatriz y entonces con un algodón empapado en jugo de limón frotar suavemente el área afectada, dejarlo actuar durante 10 minutos y después enjuagar.

3. El áloe vera

Todos sabemos sobre las propiedades hidratantes y su efecto en elasticidad de piel, el áloe vera ayuda a desinflamar, reduce el tamaño de las cicatrices y suaviza su aspecto; todo lo que tienes que hacer es abrir la hoja y poner la savia sobre la cicatriz, dejarla actuar por 15 minutos y después enjuagarla.

4. La manteca de cacao

La manteca de cacao es ideal para borrar cicatrices naturalmente, además es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar en la naturaleza, lo interesante de la manteca de cacao es que regenera la piel desde las capas más profundas. No obstante, al igual que con el limón, no se recomienda su exposición al sol.

Esta noticia puede ser interesante7 Síntomas cotidianos detrás de los que podría esconderse una enfermedad mortal

5. El aceite de oliva

Debe ser aceite extra virgen y de buena calidad o vas a tapar tus poros. El aceite de oliva limpia la piel eliminando las células muertas, lo único que debes hacer es masajearlo sobre el área afectada y dejarlo actuar durante la noche. En la mañana siguiente lo puedes limpiar con agua tibia.

*Dos recomendaciones muy importantes: 1) No utilices todos los métodos al mismo tiempo o puedes causar una irritación. 2) Si notas una reacción negativa, detén el procedimiento y consulta a tu médico.