NOTICIAS

Esta sencilla práctica de medicina tradicional china te ayudará a combatir el estrés

Date February 7, 2017 13:31

Contrariamente a la creencia popular, la acupuntura no sólo implica agujas, sino la aplicación de calor o presión para tratar una variedad de dolencias. Un componente clave de la medicina tradicional china es la aplicación de la presión en diferentes partes del cuerpo. También se cree que ayuda a aliviar diversos tipos de angustia psicológica.

volden.mx

La TCM está empezando a ganar reconocimiento como una forma eficaz de terapia, no sólo para los profesionales de la medicina tradicional china, sino también en la medicina moderna. La medicina china también introdujo las prácticas de la medicina herbaria, del masaje, del qigong, y de varias formas de terapia dietética. La práctica es tan eficaz que sigue siendo una de las técnicas de atención primaria utilizadas en toda China.

volden.mx

También puedes leer esto:Estos son los increíbles beneficios del higo ¡Nunca los hubieras imaginado!

De todos los tipos de impedimentos psicológicos, el estrés y la ansiedad pueden ser los más frecuentes. Esta práctica está destinada a eludir nuestra respuesta al estrés y la ansiedad.

El punto de presión que vamos a utilizar para esta práctica es un área del cuerpo que se encuentra a cuatro dedos de ancho al norte de la base del esternón, casi directamente en el centro del pecho. Este punto es llamado CV.

Una vez que estés sentado coloca los nudillos posteriores del pulgar para presionar suavemente en el centro del punto. Durante la práctica cierra los ojos y sigue estos puntos:

volden.mx

También puedes leer esto:Descubre los beneficios de meter tus pies en agua con hielo antes de dormir

1. Concéntrate en la respiración profunda y relajada. Cuando está estresado y ansioso, es tentador volver a respirar superficialmente.

2. Mantén la espalda recta. Esto te permite respirar profundamente, llenando los pulmones en el proceso.

3. Mantén la cabeza erguida, pero relajada. Al exhalar, es perfectamente normal que la cabeza se mueva hacia abajo, ya que los pulmones expulsan aire.

volden.mx

También puedes leer esto:Conoce los beneficios del chocolate y cúrate de esa culpabilidad que sientes al comerlo

Continúa esta meditación de respiración durante un mínimo de 2 a 3 minutos. Esto permitirá que el pulso y la mente alcancen un estado de relajación. Para disfrutar de los innumerables beneficios de la práctica, realiza esta meditación de respiración dos o tres veces al día, manteniéndote siempre consciente de la importancia de la respiración profunda.