ANIMALES

Esta tortuga es mamá por primera vez… ¡a los 88 años!

Fecha 17 de febrero de 2017

Si pensamos en un animal que viva durante años y años, inmediatamente se nos vendrá a la mente la imagen de una tortuga. Las tortugas, en las mejores condiciones, pueden vivir fácilmente más de 2 siglos, así que incluso a los 80 años, todavía les queda una larga vida por delante.

Así lo ha demostrado Nigrita del Zoológico de Zurich quien a los 88 años fue mamá por primera vez de 9 hermosos bebés.

Esta tortuga galápagos forma parte de un programa de conservación animal que promueve la reproducción de especies amenazadas. Y vaya que ha sido todo un éxito. Nigrita tuvo a sus tortuguitas gracias al equipo del zoológico suizo y a su pareja Jumbo, un jovencito de 58 años.

Para conocer más de estas maravillosas criaturas, lee el siguiente artículo: Tenemos algunos datos que probablemente desconocías acerca de las tortugas

Los pequeños apenas si pesan 2 kilogramos, diminutos en comparación con su madre que eleva la báscula hasta los 110… ¡y sigue en crecimiento! De hecho, la edad de las tortugas galápagos puede sobrepasar los 200 años. Así que todavía podemos esperar que Nigrita tenga más bebés.

Fotos: Zoo Zürich

Y hay más tortugas que proteger y admirar: Diego el guardavidas, una tortuga semental que saca a su especie del peligro de extinción