ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Se graduó como sus compañeros, y TODOS obtuvieron su título menos él por tener Síndrome de Down

Date February 20, 2017 16:30

Con la ayuda de una maestra integradora y un plan curricular adaptado, Alan Rodríguez se graduó del secundario en Argentina hace ya más de tres años, según lo acredita un diploma que le otorgó el Instituto Jesús María de San Vicente de Paul. Lo curioso es que, a diferencia de sus demás compañeros, él no recibió su título.

YouTube

Tanto él como sus padres aseguran que se trata de una práctica completamente discriminatoria, pues lo único que lo hace diferente a los otros alumnos es el Síndrome de Down, el cual para nada fue un obstáculo en sus estudios.

Parece que la discriminación sigue siendo una práctica común: No le daban la oportunidad de luchar por tener Síndrome de Down. Después se llevaron una sorpresa…

YouTube

Indignados por la decisión de la escuela, Alan y sus padres han decidido demandar ante las autoridades y exigir su derecho como graduado, esperando que la decisión de la juez sea a su favor.

Ella decidió hacer algo contra la discriminación: Nadie la contrataba por tener Síndrome de Down, entonces decidió CREAR su propia compañía

YouTube

Conoce más acerca de este notable estudiante en el siguiente reportaje: