ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Si te gustan se ven las hojas en otoño, intenta estas decoraciones naturales

Date November 10, 2016 15:53

El otoño es una de las estaciones más mágicas del año, esa época en que las calles se pintan de café y carmesí con las hojas que caen de los árboles. Y no hay nada como la sensación de pisar sobre la vida seca que se va a renovar cuando llegue la primavera.

Y esas hojas son tan hermosas que siempre las podemos aprovechar, podemos hacer un sinfín de actividades y decoraciones con la esencia del otoño, aquí sólo unas ideas:

6iee

Un mural

Es una de las actividades más sencillas y que puede mantener a toda la familia ocupada, además que al final tendrán una bella decoración para la casa. Cualquier madera se mezcla perfectamente con los colores de las hojas secas. Sólo deben elegir qué figura hacer y asegurarse de que todas las hojas queden bien fijas en la superficie.

Tip Junkie

En velas

También puedes hacer una linda decoración como centro de mesa con un plato y un par de velas, así entre el calor del fuego y un poco de agua, las hojas van a resaltar y brillar de una forma simplemente hipnótica.

Better Homes and Gardens

Una lámpara

Solamente necesitas un jarrón, pegar las hojas alrededor y por fuera, y ya sea que decidas a usar una vela o un foco, no podrás negar que la luz que sale de esta lámpara es maravillosa, perfecta para un ambiente otoñal. No podrás evitar encenderla durante una noche fresca, para una cena, relajarte y disfrutar.

Creative Party Ideas

Una guirnalda especial

Claro, puede resultar obvio pensar en simplemente colgar las hojas como si fueran esferas navideñas, pero se puede hacer algo más creativo y especial. Las puedes pegar sobre hojas de libros, libros que ya no vayas a usar, y hacer una guirnalda muy llamativa como pocas se ven en estas épocas.

Simple as that

Pañuelos de cocina

Aunque realmente puede funcionar para prácticamente cualquier prenda. El punto es hacer sellos con las hojas. Lo único que necesitas es pintura textil, pintar bien la hoja, colocarla sobre la prenda que quieras “estampar” y pasar el rodillo sobre la hoja para que así la prenda se quede pintada con la textura y el estilo del otoño.

All Things G&D

O algo más creativo.

Tal vez quieras usar algo más divertido con esta idea de la hoja como sello. Puedes hacer correr tu imaginación, o la de tus niños, utilizando pinturas de distintos colores y estamparlo en toda clase de superficies que se deje.

Pinterest

Un plato de arcilla

Aquí será utilizar las hojas como molde para la arcilla. También se trata de permitir dejar a nuestra creatividad volar y expresarse como mejor le parezca. Solamente debemos asegurarnos de preparar bien la arcilla y hornearla como se debe y tendremos un plato, o tazón o lo que te guste hacer, perfecto para la temporada.

One Project Closer

Animales de estación

Podemos tener un poco más de imaginación y en vez de ver una hoja, tal vez ver un búho o una mariposa. Y no necesitas mucho más que tu creatividad. Debes ver las hojas que tienes, los colores y cómo los podemos combinar y cortar para tener la figura que más nos guste.

What’s up with that?

O toda una armada de títeres

Si ya hiciste un par de animales, tal vez puedas intentar hacer todo el zoológico. O mejor aún, intentar hacer un ejército de títeres o montar un teatro guiñol… pero otoñal. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer con personas o personajes fantásticos o con lo que quieras contar tu historia.

Handmade Charlotte