RESRVE

¿Crees conocer a Steve Buscemi? ¡No podrás creer que se atrevió a hacer ESTO!

Date September 19, 2016 15:34

Steve Buscemi es una de esas estrellas de Hollywood muy peculiares, no solamente por su talento sino también por participar en películas independientes, fuera de la norma del cine americano, de personajes extravagantes y una presencia inolvidable.

Buscemi verdaderamente no es sinónimo de este glamour y pompa hollywoodense, y lo decimos de la mejor manera. Para ejemplo perfecto está lo que hizo inmediatamente después del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York aquel 9 de septiembre de 2001.

Antes de convertirse en un actor reconocido, Buscemi trabajó en el Departamento de Bomberos de Nueva York de 1980 a 1984. Fue tan significativo su tiempo ahí que siguió en contacto con muchos de sus colegas aun después de alcanzar el estrellato en la pantalla grande.

El mismo día después de los ataques, se presentó en la estación dispuesto a ayudar en los trabajos de rescate. Trabajó por rondas de hasta 12 horas buscando señales de sobrevivientes y moviendo cuerpos de los ya caídos. Y no lo hizo por fama, durante ese tiempo rechazó toda clase de entrevistas y fotografías. Lo hizo pues sabía que era lo correcto.

Es tal su apreciación a la labor de los bomberos que recientemente produjo el documental "Un buen trabajo" que da una mirada a lo que sucede cuando es necesario apagar incencios. Buen trabajo Steve, buen trabajo.

Fotos: A Good Job - HBO