¿Cuál es el origen de la tradición de soplar las velas en los cumpleaños?

Inspiración

October 24, 2016 14:36 By Fabiosa

Cada país o región tiene sus propias costumbres y tradiciones. Sin embargo, hay algunas que se comparten y celebran en todo el mundo sin importar la religión o raza. Un ejemplo de ello es soplar las velas y pedir deseos en los cumpleaños. Si alguna vez se habían preguntado el porqué de esta tradición sigan leyendo para descubrir de dónde proviene.

lagranhorabruja.blogspot

Desde la antigua Grecia tenían una celebración similar. La gente dejaba pasteles con velas encendidas en los templos en honor a la diosa Artemisa. La forma redonda del pastel simbolizaba la Luna y las velas prendidas significaban su brillo. El humo de las velas encendidas representaba los deseos de la gente que iban a llegar a los dioses para ser escuchados.

lagranhorabruja.blogspot

Esta costumbre internacional proviene también de una tradición que tenían en Alemania en el siglo XVII. Se prendían velas sobre un pastel en los cumpleaños de los niños. El número de velas era los años que cumplía dicho niño y una extra, que se supone simbolizaba el futuro. Las velas encendidas se quedaban todo el día o hasta que se consumieran y en la noche el infante tenía que pedir su deseo y apagarlas. El humo de las velas simbolizaba el deseo que viajaba hacia los dioses al igual que con los griegos.

lagranhorabruja.blogspot

A pesar de algunas diferencias, esta magnífica tradición se ha conservado a través de los siglos y actualmente es un hermoso símbolo de esperanza hacia el futuro.