“¡Si te golpea, no te quiere!” Eso deben recordar las mujeres que sufren violencia doméstica

Inspiración

March 3, 2017 17:20 By Fabiosa

Los feminicidios y violencia contra la mujer no son ninguna novedad. Y esto sucede en todos los países. A pesar de la educación a favor del respeto, las cifras de mujeres maltratadas en los últimos años han aumentado. Pero el problema más grande es que muchas de ellas no abandonan a sus parejas por voluntad propia. Ellas aseguran que aman a sus verdugos y no los dejan en nombre de ese supuesto amor y por supuesto ellos se aprovechan de los sentimientos de su pareja para cometer abuso físico y psicológico.

El Universal

Miles de mujeres sufren golpes en la cara, patadas, empujones, son arrastradas por el suelo, jaladas del cabello o sufren otro tipo de aberraciones con el fin de humillarlas. Según sus testimonios podrían haber abandonado o denunciado al maltratador. Muchas de ellas son amenazadas y por eso no se atreven a defenderse, pero otras afirman que simplemente se quedan porque aman a su hombre.

El Universal

También puedes leer esto: Retrata el horror de la violencia doméstica a través de desgarradoras fotografías

Al principio comienzan a justificar los abusos alegando que tal vez ellas lo merecían, pero la cruda realidad es que los abusadores aprovechan cualquier debilidad para atacar. Es importante entender que no se trata de amor, sino todo lo contrario. Para quedarte con alguien que te golpea en realidad no te quieres lo suficiente. Cuando comiences a quererte, comprenderás que necesitas más.

efeestilo.com

Estas situaciones no deben tolerarse por nada del mundo. No existe el pretexto de quedarte por los hijos. Ellos crecen rodeados de sufrimiento y a largo plazo les causa mucho más daño. Es importante que las mujeres busquen ayuda. No debemos juzgarlas. Debemos entender que no es tan fácil detener el maltrato, pero siempre hay otra opción.

efeestilo.com

También puedes leer esto: Una historia que todas las personas interesadas en la lucha contra la violencia deberían conocer

No duden en recurrir a su familia, amigos e incluso a las autoridades si es necesario. El daño tal vez permanezca en su mente, así que tampoco sobraría buscar ayuda profesional cuando estén en un entorno seguro. Lo más importante es comprender que el amor significa ternura, protección, preocupación por el bienestar del otro y cuidados.¡Quien te quiere, no te golpea!