¿Tienes este extraño orificio en tu oreja? ¡Averigua su significado!

Noticias

November 23, 2016 17:03 By Fabiosa

¿Alguna vez viste un pequeño orificio en la parte de la oreja que une el cartílago con el rostro? Si está en tu oreja, no tienes de qué preocuparte. Se tarta de una malformación congénita que no representa ningún peligro para la salud.

Se denomina seno preauricular y muy pocas personas nacen con él. Lo único que podría causar es alguna infección, como en cualquier perforación que nosotros mismos nos hacemos, pero todas son muy sencillas de tratar.

chapintv.com

Esta malformación fue descrita por primera vez en 1864 en EE.UU por la Biblioteca Nacional. Los pequeños orificios son hereditarios y aparecen en las etapas iniciales del desarrollo fetal. Según los informes, el promedio mundial de personas que nacen con el seno preauricular representan el 10% de la población.

Según el biólogo evolucionista Neil Shubin, el agujero podría tratarse de una herencia de las branquias. En algunas culturas africanas, como la etíope, este orificio es símbolo de riqueza y las personas que nacen con él son consideradas afortunadas.