Baxter, el perro que salvó la vida de una niña mientras convulsionaba

Inspiración

September 22, 2016 16:55 By Fabiosa

Ya hemos escuchado varias historias que demuestran la lealtad de los perros hacia sus dueños. Baxter es uno de esos perros que no solo deben estar dentro de la lista infinita de relaciones especiales entre humanos y perros, sino entre los perros que salvan la vida de sus dueños.

zoorprendente

Sofía tiene 6 años y vive en Glasgow, y Baxter es su cachorro labrador de ocho meses.

zoorprendente

Una tarde ella descansaba en el sofá. Estaba enferma. Se quedó dormida y la fiebre comenzó a subirle. Su mamá, que se encontraba en otra habitación, no advirtió del cambio  de temperatura. De repente, Baxter comenzó a ladrar y a gruñir en frente de la habitación de Amanda, la madre de Sofia. Amanda le ordenó varias veces que se callara, pero él insistió. Finalmente, la madre se acercó a la otra habitación donde se encontraba la niña. Y, ¡qué horror! Sofía estaba convulsionando y se estaba ahogando con su propio vómito, pues se había volteado.

zoorprendente

Sofía convulsionó durante seis minutos, cuando regularmente duran entre 60 y 90 segundos. Si no hubiera sido por su cachorro Baxter el desenlace de la historia hubiera sido lamentable.

zoorprendente

Sofía ya se encuentra en su casa nuevamente, recuperándose del incidente, pero ahora Baxter no se aleja de ella. Es su guardián, se mantiene muy cerca de la cama, atento a todos los movimientos que realiza la niña.

zoorprendente

Baxter es uno de esos compañeros fieles que sabe el momento preciso para estar al lado de sus amigos.