Padres encuentran donante de riñón para su hijo gracias a una página de Facebook

Animales

En 2013, Ryan Wagner fue diagnosticado con cáncer de colon en estadio 4, apenas una semana después de que su esposa Ashley supiera que estaba embarazada. La pareja de Illinois creó una página en Facebook para mantener a sus amigos y familiares informados sobre su salud, sin imaginarse que la necesitarían dos años después para encontrar un donante de riñón para su hijo Miles.

Facebook

También puedes leer esto: Bebé con problemas renales crónicos recibe un nuevo riñón gracias a Facebook

Miles tuvo su primera convulsión a las 8 semanas de edad. Los médicos determinaron que tenía insuficiencia renal y le diagnosticaron una rara enfermedad genética llamada hiperoxaluria primaria. Cuando se determinó que Miles necesitaría un trasplante de hígado y de riñón, los Wagners acudieron a su página de Facebook para pedir ayuda. "Es una especie de locura cuánto apoyo hemos obtenido de completos extraños ", dijo Ashley.

Facebook

Miles recibió el hígado de una donante fallecida en enero. Elizabeth Wolodkiewicz, una ex compañera de la escuela secundaria de los Wagners, vio la publicación y se ofreció como voluntaria. Wolodkiewicz estaba decidida y los dos se sometieron a una cirugía exitosa la semana pasada.

Facebook

También puedes leer esto: Cuando se enteró de que el niño que cuidaba sufría del riñón, esta niñera hizo lo impensable…

En una publicación en la página de Facebook, Ashley agradeció al creciente grupo de seguidores de su familia y al número de médicos y enfermeras que cuidaron de Miles. Por último, agradeció a Abby, la donante de hígado y a Liz, la donante del riñón. "El futuro brillante que está reservado para Miles no sería posible sin sus increíbles donantes de órganos. Estar en el lado del receptor de órganos no una vez, sino dos veces, me deja con una deuda eterna, de verdad."

Facebook