Esta mujer creó un hogar de retiro para los perritos viejitos y enfermos que nadie quiere

Inspiración

October 7, 2016 17:15 By Fabiosa

Aproximadamente 24 perritos de edad avanzada viven sus últimos años en al “House With a Heart Senior Pet Sanctuary”, que se ubica en Gaithersburg, Maryland. Es un santuario específicamente diseñado para esos perros que ya están viejitos, enfermos y viviendo sus últimos años.

Sher Polvinale, creadora y directora del santuario, tiene la ayuda de otras mujeres voluntarias que cada día la asisten para alimentar, medicar y tratar a los perritos que ahí residen.

Muchos de los residentes vienen de refugios o fueron abandonados por sus dueños debido a que, por su edad y/o a su condición de salud, ya no pueden atenderlos: “Muchos de estos perritos vienen a vivir con nosotros hasta el final de su vida, y nos aseguramos que ese final este lleno de amor, cariño, y toda la atención médica que requieran”.

Cuando llegan a House With a Heart Senior Pet Sanctuary, ahí se quedan hasta el final, ya no se irán a ningún otro lado.

Algunos de los perritos ya no pueden caminar….

Otros ya padecen de incontinencia…

Incluso los hay con problemas cardiacos…

Problemas respiratorios…

Hay muchos gastos, como este pequeñín que necesitó serias cirugías dentales que ascendieron a más de 8.000 dólares.

Sher Polvinale señala que todas las mañanas se levanta a las 6 de la mañana y que los perros necesitan de atención inmediata. Darles de comer, darles sus medicamentos, atenderlos…

Son entre 24 a 26 residentes y todos tienen alguna clase de necesidad especial. Sus voluntarias comienzan a llegar como a las 11:00 am y la ayudan en todo lo que se requiera.

Sher está tan ocupada que nunca sale de casa, o casi nunca. En lo que va del año sólo ha salido 4 veces.

Comenzaron a colocar imágenes de los perritos que ya habían fallecido en la pared. Poco a poco se fue llenando…

Eventualmente llamaron a esa parte del asilo: “Escalera al Cielo”.

Screenshots: YouTube

“Nunca los olvidamos, siempre están con nosotros”.