Estos chimpancés reciben regalos de Navidad… ¡y su expresión lo dice todo!

Animales

Pocas cosas tan mágicas como esas mañanas de Navidad en que nos acercamos al arbolito y lo vemos lleno de regalos. Papales brillantes y cajas inmensas, nos emociona la ilusión de imaginar lo que está envuelto y nos emociona abrir las cajas. Y por más sorprendente que pudiera parecer, este sentimiento no es exclusivo de las personas, otros primates también lo sienten.

Por ejemplo estos chimpancés del santuario Chimp Haven quienes reciben hermosos regalos durante las fiestas navideñas.

El santuario localizado en Louisiana, Estados Unidos, recibe a chimpancés rescatados de laboratorios, investigaciones, circos y de casas particulares. Es fácil de imaginar que el lugar desea que pasen momentos agradables, por lo que los llena de regalos en estas épocas.

En las cajas envueltas, los chimpancés encuentran nueves, frutas, e incluso golosinas libres de saborizantes artificiales. Algunos de estos regalos también tienen juguetes para los más pequeños.

Y la expresión de felicidad desbordad de los chimpancés lo dice todo. Es una expresión casi de éxtasis, de sentir por primera vez, y de cerca, el espíritu de la Navidad. La alegría después de tantos castigos y torturas. Al fin son feliz y pueden festejar toda la noche.

Este santuario realmente hace más de lo necesario para cuidar, mantener y, sobre todo, hacer felices a los chimpancés que tuvieron menos suerte que los demás. Así no habrá duda que tendrán una muy feliz Navidad.

Fotos: Chimp Haven

Recomendamos