¿Sabes para qué sirven estas rayas en las teclas F y J? Esta es su historia...

Estilo de vida y salud

November 29, 2016 16:27 By Fabiosa

A pesar de los enormes avances de la tecnología, debemos reconocer que muchas veces no sabemos del todo cómo utilizar nuestras computadoras o smartphones, ya que hay todo un mundo de conocimientos detrás. Y justo cuando acabamos de comprar un aparato nuevo, ya estamos pensando en el siguiente modelo que trae mejoras.

neoteo.com

Sin embargo, en cuanto a las computadoras, a pesar de que las compañías constantemente compiten por mejorar sus últimos modelos hay algo que se ha mantenido a través de las décadas: el teclado. A pesar de las innovaciones que se han hecho el teclado tiene el mismo diseño desde 1873, aunque sea difícil de creer.

neoteo.com

A pesar de lo familiarizados que estamos con los teclados hay dos cosas importantes que cabe destacar. La primera es que las teclas no están ordenadas alfabéticamente y la segunda es que hay dos teclas con unas pequeñas líneas abajo: F y J. ¿Alguna vez te has preguntado por qué?

neoteo.com

En 1873, la compañía Sholes and Gidden vendió su nuevo diseño de teclado a Remington y ellos lo usaron en su máquina de escribir Remington 1. El nuevo diseño ordenó las teclas de tal manera que las más usadas no estuvieran seguidas, ya que con la anterior disposición solían atascarse. A pesar de eso, incluso el nuevo teclado QWERTY presentaba este problema a veces. Algunas personas consideran que fue hecho para que las personas tuvieran que buscar las teclas y esto lo hacía más lento.

Wikimedia

El objetivo de este teclado es que las personas desarrollaran su memoria muscular de las manos para que no tuvieran que recurrir a la vista para escribir. De esta manera se alcanzaron hasta 60 palabras por minuto o incluso más.

Wikimedia

Por eso mismo, los pequeños bultos de las letras F y J son indicadores de dónde deben regresar las manos después de cada palabra. Los dedos índices deben regresar a estas dos teclas para regresar a la posición inicial que ya mostramos.

Wikimedia

En 1936 intentaron introducir un nuevo diseño de teclado, el teclado DVORAK después de años de estudios de la fisiología de las manos. Sin embargo el teclado QWERTY ya tenía mucha fuerza en todo el mundo y la gente no estaba dispuesta a aprender un nuevo sistema.