VIDA REAL

Así fue el primer beso de Michelle y Barack Obama: un amor que llegó hasta la Casa Blanca

Date December 2, 2016 07:59

¿Sabías que la Primera Dama, Michelle Obama, rechazó al Presidente Barack Obama durante su primera cita? La pareja presidencial se conoció en el 1989. Ambos eran abogados recién graduados de Harvard. Obama llegaba por primera vez al despacho de abogados Sidley Austin, en Chicago, donde trabajaba Michelle.

youtube

La relación de ambos estuvo mediada al inicio por la tutoría de Michelle. Una relación de poder, que la colocaba en una situación privilegiada en relación al recién llegado abogado Barack. Pero resulta que el chico era muy carismático y sabía cómo ganarse la amistad y el amor de esta mujer.

youtube

Obama y Michelle tuvieron una primera cita que duró todo un día y, según recuerdan ambos hoy, fue un encuentro singular.

youtube

Obama y Michelle estuvieron más de 12 horas juntos en la ciudad de Chicago, paseando por los museos, parques, iglesias y avenidas.

youtube

Se tomaron un helado juntos y, finalmente, ya entrada la noche, se besaron.

youtube

Ese primer beso con sabor a chocolate ha pasado a la historia.

youtube

Tan fuerte ha sido el impacto de esta pareja a nivel popular que ese encuentro amoroso fue motivo para desarrollar el filme Southside with you, del cineasta Richard Tanne.

youtube

La película, interpretada por Tika Sumpter y Parker Sawyers, cuenta la historia de ese encuentro y la conexión que establecieron de inmediato Barak y Michelle. En un tono de comedia romántica, el director recrea los momentos más climáticos de esa tarde de 1989 cuando el Presidente y la Primera Dama se conocieron.

youtube

Aunque la película no ha tenido una gran acogida entre la crítica, el público la ha recibido muy bien. Se trata, principalmente, de humanizar a la figura del presidente que, por lo regular, aparece muy distante del pueblo.

youtube

Sin embargo, la política de Obama ha estado dirigida ha reducir esta brecha entre el Estado y el pueblo. Su vida familiar ha sido un importante eslabón en la construcción de su imagen pública.

youtube

Así, esta comedia romántica viene a ratificar y fortalecer la imagen del hombre de origen negro, humilde, con vocación de líder, que halla a la mujer de su vida, y se cautivan mutuamente mientras saborean un beso de chocolate.

youtube