Este maestro decidió cultivar plantas en su salón de clases, el motivo es INCREÍBLE

Trucos

October 7, 2016 17:40 By Fabiosa

Llamada por los nutriólogos "un desierto alimenticio", la zona del Bronx en Nueva York es conocida tristemente porque sus habitantes no cuentan con la oportunidad de llevar una alimentación saludable, ya que normalmente consumen comida rápida. Sumado a las enfermedades, la mala alimentación repercute en la mentalidad de los niños que no tienen la seguridad de si un día podrán comer.

Green Bronx Machine

Esa es la situación a la que se enfrentaba el 99% de los alumnos de Stephen Ritz, un maestro que a pesar de la tragedia de haber perdido a su hijo no dejó de luchar por al menos salvar la vida de sus alumnos. Fue por ello que decidió dar clases en una escuela en la que apenas el 17% de los chicos lograba graduarse, además de ser un sitio con serios problemas de violencia, pobreza y desnutrición.

Genial Gurú

Gracias a que un día llevó un ramo de narcisos sin germinar al salón de clases y los alumnos se sorprendieron por el crecimiento de éstos, a Stephen se le ocurrió una idea increíble: cultivar plantas en la escuela.

Green Bronx Machine

Fue así como inició la fundación Green Bronx Machine (Máquina Verde del Bronx), la cual se dedica a enseñar a grandes y chicos lo importante de una sana alimentación, además de la oportunidad de cosechar sus propias hortalizas y llevarlas a casa.

Genial Gurú

Actualmente, gracias a la fundación, no sólo el área del Bronx sino toda Nueva York han implementado los invernaderos y jardines en las escuelas. Esto le otorga a los chicos una mejor alimentación, además de un oficio que seguramente les servirá en el futuro. Sumado a ello, el rendimiento escolar de los alumnos mejoró considerablemente: del 40% al 93%, además de que todos sus estudiantes lograron graduarse.