FAMILIA Y NIÑOS

Ella es el la piloto capitán de vuelo comercial más joven del mundo con apenas 26 años

Date September 30, 2016 15:44

Kate McWilliams inició su entrenamiento como piloto a los 13 años y su primer vuelo como piloto fue a los 16. Una década más tarde, ella se ha convertido en la capitana de vuelo comercial más joven del mundo a la edad de 26, de acuerdo con EasyJet.

corriere

Kate es la estrella en ascenso de la aerolínea de bajo costo llamada “EasyJet”, y acaba de ser promovida de primer oficial a capitana, una hazaña que generalmente sólo alcanzan los pilotos con mayor antigüedad.

dailymail/PA

Ella tomó clases en “Los Cadetes Del Aire” a los 13, voló sola por primera vez a los 16 y se convirtió en piloto a los 19 años… ¡una carrera verdaderamente meteórica!

corriere

Kate opina: "En lo personal, no creo que mi edad importe. He pasado por la misma formación y aprobado el mismo curso de mando como cualquier otro capitán, así que he demostrado mi capacidad independientemente de mi edad”.

dailymail/PA

“Ahora me preguntan la edad, casi diario, algo que no solía ocurrir cuando era primer oficial”.

corriere

"Por lo general, es la tripulación quien pregunta, pero a veces también preguntan los pasajeros”.

dailymail/PA

Pero, el ascenso de Kate tiene otro detalle, ella es una de las pocas mujeres que han sido promovidas más allá del rango de primer oficial.

corriere

Sólo el 5 por ciento de los pilotos comerciales son mujeres y el año pasado EasyJet anunció la iniciativa de duplicar la proporción de nuevas participantes femeninas para alcanzar el 12 por ciento en dos años.

Kate confesó que la falta de modelos femeninos hizo que “ni siquiera pensara que podría ser una opción" convertirse en piloto comercial. Sentía que no tenía a nadie a quien “pedirle consejo” con el fin de perseguir sus sueños.

Apenas en mayo del 2011 se unió a EasyJet como primer oficial y 5 años más tarde ya se ha convertido en capitana de vuelo, piloteando Airbus A319 y A320 hacia 100 diferentes destinos, incluyendo Reikiavik (Islandia), Tel Aviv (Israel) y Marrakech (Marruecos), todos partiendo del Reino Unido.

dailymail/PA

A Kate le encanta el hecho de que casi nunca vuela 2 veces al mismo destino, en el mismo mes: “Eso mantiene las cosas interesantes. Me encanta ser piloto comercial de EasyJet, y me siento orgullosa de haber alcanzado mi ambición de llegar a ser una capitana”.

Esperemos que la carrera de Kate continúe con éxito y que sirva de modelo para otras mujeres en todo el mundo.