La ciencia ha hablado: ¡A nuestro perro le importa lo que pasa en la televisión!

Inspiración

October 7, 2016 17:46 By Fabiosa

Todos hemos estado en la sala, frente a la televisión con nuestras mascotas y vemos cómo responden a lo que está en pantalla, si ladran, si dan vueltas, si tan sólo se le quedan mirando. Y tal vez algunos de nosotros se pregunta qué es lo que están pensando nuestros perros.

Tal vez estemos más cerca de saberlo. La Universidad Central de Lancashire, realizó una investigación en perros mientras ven la televisión con el propósito de identificar las respuestas que tienen… y los resultados son realmente sorprendentes.

Only The Best

Y sí, los perros tienen la consciencia de que están viendo televisión. E incluso tienen contenidos favoritos: en donde participen otros perros. Hay mayor respuesta por parte de los televidentes caninos hacia el contenido que presente uno o más de su especia, claro que entre más haya, más respuesta tendrán.

Un punto importante en esta investigación es que los perros no tienen la misma atención que el hombre, realmente el tiempo que le dedican a lo que realmente sucede en la pantalla es alrededor de 3 segundos, y tal vez siga viendo hacia la televisión, pero no ve lo que está ahí. Por lo que en caso de hacer programación para perros, lo importante no sería tanto un hilo narrativo prolongado, sino series de breves viñetas.

Black Dog Video

Pues ya hay programación para perros, se trata del canal DogTV. Un canal diseñado para que nuestra mascota no se sienta sola en casa cuando nosotros no estemos. No es específicamente para que el perro se prepare unas palomitas y se ponga a ver la tele, pero ya con estos estudios tal vez pueda haber una mejor calidad televisiva.

Pero la gran pregunta es: ¿acaso disfrutan ver la tele? Pues si bien responden a cierto contenido, a ciertos sonidos que le den calma y tranquilidad, a ciertos colores (básicamente a los que pueden identificar), no hay evidencia suficiente para poder afirmar que realmente disfruten verlo.

Daily Mail

Sí, tal vez veamos a nuestra mascota pegada a la pantalla, pero realmente eso es por la forma en que ellos perciben las imágenes y los colores, se deben acercar más a su objeto de atención. Definir si sienten goce o placer de la televisión es más complicado, mientras no tiren la pantalla podemos saber que al menos no les molesta la programación…

Getty Images