Tener un perro en casa puede hacer que tu vida mejore exactamente de 6 maneras diferentes

Familia y niños

October 26, 2016 19:20 By Fabiosa

Tal vez debamos comenzar con la lista de obviedades: son leales, cariñosos, dedicados, fieles, divertidos, agradecidos, y mil cosas más.

taringa

Pero, tener un perro en casa tiene otros beneficios más tangibles y que van más allá una larga y deseada lista de cualidades:

1. Los hogares que no han sido robados son probablemente hogares que tienen perros

Según el informe de “Center for Problem-Oriented Policing” (Centro de Vigilancia Orientado a los Problemas) en conjunto con el Departamento de Justicia de Estados Unidos: "En promedio, las casas que han sido robadas son menos propensas a tener perros, en comparación con las casas de que no han sido robadas, y eso sugiere que tener un perro es un disuasor sustancial contra los ladrones”.

briozone

El informe señala que incluso los perros pequeños pueden ser lo suficientemente ruidosos como para llamar la la atención, y los perros grandes pueden intimidar a los ladrones fácilmente.

2. Los perros pueden regular nuestro estado de ánimo estimulando los químicos de nuestro cerebro

Según la profesora de psicología Blair Justice: "La gente toma drogas como la heroína y la cocaína para aumentar la serotonina y la dopamina, pero una manera más saludable de hacerlo es acariciando a tu perro, abrazar a tu cónyuge, ver atardeceres, o dejarte envolver por algo bello de la naturaleza".

petgenius

Cuando estamos tristes por cualquier razón, nuestro perro siempre estará allí para acurrucarse a nuestro lado y recordarnos que el amor y el cariño sigue vivo en nuestros corazones

3. Nos ayudan a mantenernos activos y a cuidar nuestra salud.

Mantenernos inactivos es la mejor manera de buscarnos serios problemas de salud. La evidencia sugiere que, con tan solo una hora por semana de moderada a vigorosa actividad física, podemos reducir el riesgo de todas las causas de mortalidad y enfermedades de las arterias coronarias".

lifestyle

Tu perro se encargará de obligarte a levantarte del sillón para ir a dar un paseo y darte la oportunidad de vivir una vida más larga y saludable.

4. Pueden ser los mejores amigos de los niños con autismo.

Los niños autistas que tienen una mascota en casa pueden desarrollar mejores habilidades sociales.

petstotheheart

Y los beneficios no se limitan a los niños; investigaciones sugieren que las familias con niños autistas se benefician de la compañía de un perro, aliviando los factores de estrés que se producen con las responsabilidades del cuidador.

5. Los perros de servicio son para los ciegos y para muchas otras discapacidades.

Muchas personas alrededor del mundo padecen alguna clase de discapacidad que, en mayor o menor medida, los obliga a depender de alguien para poder continuar con su vida.

sus.org

Un pero de servicio puede desempeñar esta labor de forma notable. Son tan inteligentes y los entrenan tan bien que, en ocasiones, pueden llegar a solucionar el 100 por ciento de las necesidades de una persona discapacitada.

6. Pueden darte una gran cantidad de oportunidades para impulsar tu lado creativo.

Tu perro puede ser la fuente de inspiración que tanto necesitas: ilustraciones, historias, pintura, música… lo que necesites.

pinterest

Los perros siempre están alegres, tanto que contagian. Y no hay nada como la alegría para iluminar nuestros corazones y todo lo que hacemos en la vida.