Esto no es un juguete, es un perro extremedamente delicado que necesita ser tratado como un ser vivo

Inspiración

September 26, 2016 15:32 By Fabiosa

Los perros pequeños se han puesto de moda. Y, ciertamente, es imposible no quedar encantados con los Teacup, estos perritos cuya apariencia de cachorros parece eterna por su talla extra pequeña. Sin embargo, hay algo que muchas veces no sabemos sobre estas preciosuras y las desatendemos: estos perritos han sido modificados geneticamente y como consecuencia padecen algunas enfermedades, sobre todo tienen problemas del corazón y la presión arterial.

zoorprendente

Resulta que hace diez años empezó a ponerse de moda en Estados Unidos comprar perros muy pequeños. Allá se conocen como Teacup dogs. Uno de los más populares es el Yorkshire Terrier.

zoorprendente

Se cree que la televisón y la famosa Paris Hilton, amante de los perros pequeños, fueron dos de los influjos que impulsaron esta moda en Estados Unidos. Moda que ha desatado todo un comercio alrededor de estos perritos, por ejemplo, las cadenas de tienda que venden solo artículos para los Teacup dogs.

zoorprendente

Para Veronica Perry, coordinadora y rescatista de East Valley Animal Shelter, un refugio ubicado en Van Nuys, California, el hecho de que Hilton gastara 13000 usd en la compra de un Pomerano a una empresa canadiense en el año 2014 fue el detonante de esta furor por los perros pequeños. El perro no era solo una compañía, sino que brindaba estatus.

zoorprendente

La peculiar forma de llamarlos, Teacup dogs, responde a que, en realidad, pueden llegar a ser tan pequeños que caben en una taza de té.

zoorprendente

La mayoría de estos perritos no alcanzan los 2 kg y son muy delicados debido a las alteraciones genéticas.

zoorprendente

Teacup dogs no se refiere a una raza en particular, sino a toda una gama de perros que tiene una talla extra pequeña. Según Animal Planet, el Teacup es un cachorro pequeño que pesa menos de lo establecido por el American Kennel Club para la raza.

zoorprendente

Todo esto se ha convertido en un negocio ilegal que juega y trafica con los animales. Hay muchas personas lucrando con los Teacup que han encontrado las vías para alterar aún más los tamaños y pesos de los Chihuahua y de los Yorkshire.

zoorprendente

También están aumentando los Teacup en los refugios, pues muchas personas los compran creyendo que es un objeto, un muñeco al que pueden disfrazar, pero luego no saben qué hacer con ellos. Así terminan estos perritos, abandonados, en refugios.

zoorprendente

No son juguetes, son perros y necesitan de nuestra atención y cuidados. La verdad es que ningún accesorio, cama, juguete o ropa, se puede comparar con el cariño que podemos ofrecerles. Llevar a un perro en una cartera como si fuera un objeto más entre los que cargamos o llenarlo de accesorios como si fuera una muñeca, atenta contra la frágil salud de ellos.

zoorprendente

En alguna medida, les estamos prohibiendo a estos perritos comportarse como tal, como perros. Los estamos utilizando como objetos, los privamos de la actividad física que requiere un cuerpo.

zoorprendente

Si ya tienes uno de estos perritos, pues aprende a cuidarlo y ofrécele todo el amor del mundo, pero si quieres comprar uno, no olvides que muchas personas han hecho de su venta un negocio rentable, que solo los considera en términos de número y no como seres vivos.

zoorprendente