RESRVE

Este perro de más de 100 kilos NO es lo que aparenta ser

Date September 21, 2016 18:14

Este mastín inglés puede parecer enorme, pero por dentro es como un tierno cachorrito, asegura su dueño. Baron mide nada más y nada menos que 1.98 metros de largo y pesa 113 kilos, y sigue aumentando de tamaño.

Huffington Post

Tan sólo tiene 2 años de edad y no terminará de crecer hasta que cumpla los 4 años. Mark y Dorothy York, sus dueños, aseguran que es el perro más grande de Australia, pero no han logrado obtener un certificado oficial.

Pero a diferencia de lo que su colosal tamaño pudiera hacerle creer a la gente, Baron en realidad es un perro bastante tierno:

"Llora cuando salgo de la casa, se la pasa dando saltos por la casa, y le encanta jugar con su pollo de plástico. Cada mañana cuando llegamos nos da la bienvenida y empieza a girar en círculos. Él es sólo un gran bebé."

Mark y Dorothy York adoptaron a Baron en febrero después de que su criador no pudo cuidarlo. Mark condujo más de 900 millas para llegar con Baron y traerlo de vuelta a su casa en Sydney.

Huffington Post

"Baron come aproximadamente dos filetes al día y junto con nuestra mastín francés, Chelsea, cuesta más de $200 por semana alimentar," York dijo al Daily Telegraph.

Las comidas típicas de Baron consisten en carne y galletas para el desayuno, pescuezos de pollo para tomar un aperitivo, y más carne y galletas para la cena junto con sus vitaminas, y algunas sardinas, huevo, calabaza y verduras.

Teniendo en cuenta la ingesta de alimentos del Barón, su producción también es enorme.

"No, él no se sienta en el inodoro, pero es un perro muy limpio y tiende a aguantar sus ganas de ir al baño hasta que nos vamos a pasear," dijo a HuffPost York.

Por suerte para York, las cacas masivas sólo aparecen dos veces al día.

Huffington Post

Pero Baron no sólo se dedica a comer y digerir cantidades enormes de comida de hecho, su actitud amable y gentil le ha dado la oportunidad de ser un perro de terapia, visitando escuelas y hospitales.

"Él va a empezar a trabajar dentro de unos meses", finalizó Mark.