RESRVE

Veterinarios utilizan la sangre de ESTA perrita para salvar la vida de ESTOS gatitos

Date August 27, 2016 07:56

Ella se llama Jemmie, es una perrita mezcla de Shih Tzu y Lhasa Apso que no sólo disfruta siendo la mamá adoptiva de los gatitos huérfanos, sino que ahora también se ha convertido en su salvadora al donar su sangre para salvarles la vida.

Un par de hermanos gatitos llegaron a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales en Sacramento (SSPCA por sus siglas en inglés) para recibir los cuidados que necesitaban con urgencia.

Los gatitos fueron los únicos sobrevivientes de una camada que encontraron en el patio trasero de un hogar de la zona. Los habitantes del inmueble los entregaron de inmediato al refugio para que pudieran hacer algo por ellos.

Ambos gatitos tenían unas 5 semanas de edad y apenas pesaban medio kilo cada uno. Peor aún, uno de los gatitos sufría de úlceras en los ojos causadas por el virus del herpes.

Sus ojos estaban infectados con el virus, lo que dificultó aún más la recuperación del pequeño.

Además de recibir las gotas necesarias para tratar su infección en los ojos, el gatito también está recibiendo un suero especial hecho de la sangre que Jemmie ha donado.

Básicamente funciona de la siguiente manera: el plasma obtenido de la sangre de Jemmie contiene proteínas que ayudan a acelerar el proceso de curación de los ojos.

“Para iniciar el tratamiento, los antibióticos se administran 4 veces al día y el suero se aplica en gotas, cada 2 horas, durante los dos primeros días,” señaló Varanini. “La sangre podría venir de otro gato, pero requerimos una cantidad de suero bastante considerable para el tratamiento, y un perro de tamaño mediano es una mejor opción, ya que son menos propensos a sufrir los efectos secundarios de la donación”.

“Estos donadores son perritos adoptados por los miembros del personal que donan su sangre para ayudar a salvar los ojos de los gatitos”, señaló Sarah Varanini, coordinadora en la SSPCA. “Ya hemos hecho esto durante varios años y hemos podido ayudar a un gran número de gatitos”.

Jemmie es muy valiente y tiene un corazón enorme. Todos están seguros de que poder ayudar a esos gatitos la hace muy feliz.

Ella misma fue adoptada por un miembro del personal de la SSPCA en el 2011, después de que sus anteriores dueños la entregaran al refugio, y desde entonces ha ayudado a sanar gatitos huérfanos que han llegado a la SSPCA desde entonces.

“Ella los limpia, juega con ellos y deja que la usen como si fuera un gimnasio”, agregó Varanini.

Varanini apuntó que desgraciadamente no será posible salvar ambos ojos del gatito, pero esperan ser capaces de salvar uno al menos.

Photos: sspca

Ambos gatitos viven en el refugio y esperarán a que crezcan lo suficiente y sanen totalmente antes ponerlos en adopción.