Conoce una versión mucho más divertida e inspiradora de la ONU – ¡Mejor que la original!

Estilo de vida y salud

October 27, 2016 13:43 By Fabiosa

Todo comenzó cuando Bennett Miller acampó durante 6 semanas en un almacén al este de Melbourne, donde estaba construyendo su siguiente instalación para el festival “Next Wave”, titulada: “ONU de perros salchichas”.

macleans

Bennett es un artista de la instalación y escultor de Perth, Australia, que últimamente ha trabajado casi de forma exclusiva con perros salchicha (él mismo tiene un salchicha llamado Otto).

a href="http://www.netcategory.net/mca-exhibitions.html">netcategory

La idea de Bennett fue crear una “réplica” de la sala principal de Naciones Unidas en madera, en donde pudieran caber 47 delegados, intérpretes y oradores del Comité para los Derechos Humanos, representados por perros salchicha.

youtube

Se presentó inicialmente en Melbourne, pero ha llevado su instalación a diversos lugares del mundo, como en las calles de Montreal, Canadá, donde rápidamente atrajo la atención de una multitud curiosa.

youtube

Las obras de Bennett a menudo cuentan con animales representando el papel de humanos, pero esta es la primera vez que utiliza tantos perros salchicha para una de sus instalaciones.

youtube

Su instalación “ONU de perros salchicha” es una escultura y una performance al mismo tiempo.

youtube

Perros salchicha de todos tamaños y colores ladran, juegan, se toman un siesta, ensucian, e incluso puede haber “disputas” un tanto ruidosas con otros “delegados”. Pero, nunca sucede nada malo, el dueño de cada perrito esta debajo de él, oculto por las gradas de madera.

youtube

Bennett busca que el público no sólo se divierta observando a los perros salchicha jugando el papel de delgados, oradores e intérpretes, también quiere que perciban otros mensajes. Los perritos y sus interacciones inesperadas representan tanto lo positivo como lo negativo de la ONU.

youtube

Y tal parece que así lo perciben las personas, por todas partes hay sonrisas y muchos le dedican un buen rato de su tiempo a esta instalación tan divertida.

No te pierdas el siguiente video de su presentación en las calles de Montreal:

La verdad, me gusta esta versión de la ONU, mucho más que la original…