ANIMALES

Ella olvidó haber dado a luz y hasta su embarazo. Nadie lo creyó hasta que le dieron a la bebé

Date February 28, 2017 16:33

El momento en el que una madre tiene por primera vez a su hijo en los brazos es inolvidable. Pero Tina Tappenden, de 23 años, de Canterbury, Kent, rechazó a su hija cuando se la entregaron por primera vez y pidió que se la llevaran.

Su reacción fue el resultado de una inflamación del cerebro que estuvo a punto de quitarle la vida y le robó la memoria durante la mayor parte del embarazo, borrando el vínculo que habría desarrollado con su hija en condiciones normales. La encefalitis fue desencadenada por un quiste ovárico que hizo que su sistema inmunológico se saturara y atacara su cerebro.

Daily Mail

Por suerte, los síntomas fueron aliviados por la llegada de la bebé Ava, lo cual permitió que los niveles de las hormonas en su cuerpo se calmaran. Ella recuerda sentirse bien a unas horas del nacimiento. El quiste se retiró en una operación unos meses más tarde y ahora está casi de vuelta a la normalidad.

Daily Mail

También puedes leer esto: Esta mamá compartió una foto de su barriga después del embarazo por una razón realmente inspiradora

Tina dijo: "Es difícil no saber lo que se siente al estar embarazada o dar a luz. Pero Ava es la hija más asombrosa y no podía imaginar mi vida sin ella ahora. Me siento afortunada y privilegiada."

La pesadilla comenzó en septiembre de 2015, un mes después de descubrir que estaba embarazada a la edad de 21 años. Había completado un largo turno y se dio cuenta, tras el regreso a casa, de que no recordaba ninguna parte del viaje ni la ruta que había tomado.

Daily Mail

Después de un examen en el hospital, le dijeron que estaba estresada por el embarazo y le aconsejaron tomar un baño y relajarse. Pero 24 horas después tuvo un episodio psicótico en el que corrió hacia una concurrida autopista de doble vía y tuvo que ser llevada a un hospital de salud mental.

Daily Mail

Fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos, donde un neurólogo sospechaba que los anticuerpos que se arremolinaban en su cuerpo estaban causando encefalopatía. Una tomografía confirmó que había hinchazón en el cerebro y un ultrasonido mostró que el bebé estaba sano, pero que había desarrollado un quiste ovárico del mismo tamaño que el feto. Tina sufrió una serie de convulsiones y fue puesta en coma durante ocho días para estabilizar su condición.

Daily Mail

También puedes leer esto: Después de dos embarazos su cuerpo lucía muy diferente, ESTO es lo que le dijo a quien la criticaba

Ella es soltera y vive con sus padres. La chica dio a luz el 27 de febrero de forma prematura.

Pero aparte de sentir dolor mientras estaba en la cama, no puede recordar ninguna otra parte del parto o el nacimiento de Ava. El quiste fue removido siete meses después de que Ava naciera y ahora Tina está recuperada por completo.

Daily Mail

Tina quiere crear conciencia sobre los diagnósticos erróneos. "Las personas pueden ser diagnosticadas con enfermedad mental cuando algo más está mal", dijo. "Espero que más gente se haga la prueba de encefalitis en lugar de pensar que tienen otro tipo de problemas."

Daily Mail

También puedes leer esto: Conmovedoras fotografías que describen las condiciones en las que viven su embarazo mujeres en distintas partes del mundo

La encefalitis afecta a 6.000 personas en el Reino Unido cada año y es causada por una infección que invade el cerebro o el sistema inmune, atacando al cerebro por error. Las tasas de mortalidad son altas y los que sobreviven a menudo quedan con daño cerebral, lo que conduce a problemas cognitivos, físicos, emocionales o de comportamiento.