NOTICIAS

Tiene 9 años, ya terminó la escuela y está a punto de ingresar a la universidad para estudiar Física

Date October 6, 2016 15:21

Cuando pienso en tener 9 años, recuerdo la primaria, las interminables tareas de matemáticas y que esperaba que llegaran las vacaciones muy impaciente para jugar todo el verano. Pero el niño protagonista de esta historia al parecer tiene una infancia totalmente diferente a la mía.

Su nombre es William Maillis, y se acaba de graduar en la Secundaria de Penn, en Pennsylvania.

Tiene tan solo 9 años y mientras sus compañeros están en cuarto grado de primaria, él está a punto de ingresar a la universidad.

People

Su padre, Peter Maillis, un sacerdote ortodoxo griego cuenta que William fue rechazado la primera vez que intentó ingresar a una primaria. En ese entonces él tenía 4 años y si bien ya había mostrado ciertas habilidades poco comunes, como identificar los números a los 6 meses de edad y decir oraciones completas a los 7 meses, los evaluadores de la primaria pensaban que William no estaba preparado para el sistema escolar. El niño no fue capaz de reconocer un termómetro ya que no lo usaban en la casa y por ello no fue admitido.

Después de esto, los padres de William visitaron a un psicólogo a cargo del programa "jovenes promesas" de EE.UU, y él señaló que su hijo tenía un nivel de inteligencia más alto de lo normal.

People

En su primer año de primaria, este niño continuó desarrollando aún más sus extraordinarias habilidades: leía, escribía, sabía de álgebra, de filosofía griega, ciencias, e incluso se dio el tiempo de aprender el lenguaje de las señas. Todo esto lo logró a los 4 años.

Cuando los profesores de la escuela comenzaron a percibir que la materia impartida en clases era insuficiente para William, decidieron adelantarlo de curso, y así sucesivamente hasta llegar a graduarse con apenas 9 años y como uno de los mejores de su clase.

People

Este niño que tiene 17 años de diferencia con sus hermanos mayores siempre se interesó por las ciencias y pretende matricularse en la prestigiosa Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, una de las universidades científicas más importantes de los EE.UU, y del mundo. Pero antes de eso, y para que el cambio no sea tan drástico, optó por tomar un curso de verano en la universidad de comunidad del condado de Allegheny.

People

Al niño le fascina estudiar, sobre todo las ciencias y en especial la física. Uno de sus sueños es convertirse en un prestigioso astrofísico, y llegar a ser como Stephen Hawking, del cual William es un profundo admirador. De hecho ya tiene su primera investigación en mente: "Quiero demostrarle a todo el mundo que Dios existe"

People

Escogió un tema bastante complicado y que ha preocupado a la humanidad durante generaciones. Pero por otro lado, William apenas tiene 9 años así que le espera una larga vida de investigaciones y oportunidades de averiguar múltiples teorías nuevas.

People

Esperamos que le vaya muy bien en la universidad, aunque aunque probablemente se perderá las fiestas en las fraternidades y tendrá que posponer el asunto de conocer a chicas. Y la mayoría de sus compañeros le llevarán más de 10 años.